29 de julio del 2014 15 °C

“Gustavo Cerati no ha sufrido muerte cerebral”, afirma productor

El organizador del concierto en Caracas también informó que el cantante sigue estable y que no ha tenido avances ni retrocesos. “Eso es una buena noticia”, subrayó

“Gustavo Cerati no ha sufrido muerte cerebral”, afirma productor

El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la popular banda de rock Soda Stereo, sigue estable luego de ser intervenido el martes en una clínica venezolana por un infarto cerebral, informó el productor que organizó el concierto en Caracas, Santiago Otero.

Cerati sufrió el sábado un accidente cerebrovascular (ACV) luego de ofrecer en Caracas el último concierto de su gira internacional ‘Fuerza Natural’, que lo había llevado por varios países de América y Europa para presentar su último trabajo solista.

“Puedo anticipar que las condiciones son estables: no ha habido ni avances, ni retrocesos. Eso es una buena noticia. Les puedo garantizar que no hay muerte cerebral”, dijo Otero, atajando los rumores que han circulado por algunos medios y redes sociales sobre el posible fallecimiento del artista.

El productor informó que los doctores que lo atienden en el Centro Médico Docente La Trinidad darán información más detallada en breve. Además, un grupo de médicos argentinos llegará el viernes a Caracas para evaluar la situación del artista.

Cerati, una de las voces más emblemáticas del rock latinoamericano, seguía el jueves en coma inducido luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por un edema cerebral.

EL DATO
La muerte cerebral (o también llamado, “muerte encefálica”) se define como el cese completo e irreversible de la actividad cerebral o encefálica. La aparente ausencia de función cerebral no es suficiente para declarar muerta a una persona, se requieren pruebas de esta irreversibilidad.

Tags relacionados

Rock

Soda Stereo