Los hermanos Llanos: “Hay valses desconocidos que son joyas”
Los hermanos Llanos: “Hay valses desconocidos que son joyas”

Lejos están los días en los que los hermanos Lalo (67), Roger (81) y Oswaldo (76) corrían felices durante su niñez por todos los recovecos de la ex hacienda liberteña Casagrande. Fue de la familia materna que heredaron el amor por la música criolla. De allí que, el primero cantara como un querubín; y que los otros dos, tocaran la guitarra como Dios manda. Entonces no presagiaban que el género más nacional de todos sería parte fundamental de sus vidas. Y que se especializarían, además, en rescatar canciones del olvido. En promover la arista menos comercial del género de Chabuca Granda (oigalos cantar en el video).
 

“En los años 70 comencé a rastrear compositores. Ellos tienen una forma muy peculiar de interpretar y quería conocerlos. Así, descubrí piezas maravillosas que, humildemente, he tratado de difundir en cuanto lugar o situación he podido”, narra Lalo, quien a los 10 años ganó el famoso concurso anual de canto de Radio Nacional. Por su parte, Roger, comenta: “Yo nunca toqué de forma profesional, como Lalo, pero siempre lo he hecho ad honorem en diversos centros musicales de Lima. Me sé melodías inéditas porque me las aprendí cuando era niñito. Muy pocos las recuerdan ya...”.

No se pierda este sábado en , la historia completa de estos tres caballeros, celadores de parte de nuestro patrimonio nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC