MDN
Barrio Latino 2018
Katherine Silva

La tercera edición del festival Barrio Latino puso a bailar a miles de personas la noche del sábado con un espectáculo que se extendió por doce horas consecutivas en la explanada de la Costa Verde (San Miguel) y que convocó a las principales figuras del reggaetón. , , Zion y Lennox, RKM y Ken Y, Jowell y Randy, Trébol Clan y la española Ana Mena demostraron en escena por qué son los mejores artistas de la movida urbana.

El evento comenzó en la tarde, pero entró en calor llegada la noche con la aparición del dúo puertorriqueño RKM y Ken Y, conformado por José Nieves y Kenny Rubén Vázquez.

Con sus clásicos "Tengo regalo amores", "Quizás" y "Princesa"; además de sus nuevos sencillos: "Zum zum" (Remix) y "Tonta", el dueto realizó en Lima su primera presentación en vivo desde que se reunieron tras una breve separación. "Estamos felices de que nuestro regreso sea aquí, en el Perú", indicaron.

Luego fue el turno de Zion y Lennox, quienes se apoderaron del escenario interpretando sus recientes éxitos: "La player", "Pierdo la cabeza" y "Hola". Ellos invitaron a los miles de asistentes a entonar los tan recordados sencillos 'old school': "Bandida", "Yo voy a llegar" y "Me pones en tensión".

Con las uñas pintadas de negro, lentes y un conjunto verde limón, Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny) hizo su aparición en el show con "Estamos bien". El conejo malo bailó y encantó al público peruano, quienes esperaban su llegada desde que se anunció su participación en el evento. "Hace mucho tiempo no venía al Perú, estoy agradecido con todos ustedes por siempre apoyarme", manifestó.

A viva voz, los fervientes seguidores del puertorriqueño cantaron "Te boté", "Mía", "Soy peor" y "Diles". La cuota romántica la puso "Amorfoda", miles de fanáticos alzaron sus celulares para grabar el momento, soltar alguna que otra lágrima y desgarrar la garganta cantándole al desamor. El fenómeno del trap finalizó su presentación haciendo saltar a miles de fanáticos con su tema "Chambea".

Quince minutos después, la silueta de un dinosaurio hizo su aparición en la gigantesca pantalla. J Balvin, reciente ganador del Grammy al Mejor álbum de música urbana, aparecía en escena.

Un gran inflable de un coritosaurio saltaba en el escenario y segundos después el colombiano, que ahora luce una cabellera verde fosforescente, entró y entonó los sencillos: "Machika", "Ambiente", "Ay vamos", "Si tu novio te deja sola", etc.

Durante el espectáculo, él estuvo acompañado de un espectacular grupo de bailarines, impresionantes efectos especiales y diversos inflables que hacían alusión a los temas que interpretaba. El público no pudo evitar su efervescencia cuando el artista invitó a los duetos Zion y Lennox y Jowell y Randy a cantar sus éxitos "No es justo", "Otra vez" y "Bonita". José Álvaro Osorio (J Balvin) también entonó, por primera vez en vivo, su nuevo sencillo "Reggaetón", canción que precisamente habla de la enorme acogida que tiene el género urbano en la actualidad.

"Este es tema que acaba de salir hace nada menos que 10 horas. Y si el pueblo pide reggaetón, no se lo voy a negar", dijo.

¡Como cereza del pastel, Balvin asombró a todos los espectadores al incluir dentro de su repertorio musical la canción "I Like It", colaboración con la rapera Cardi B y Bad Bunny, en versión salsa. Su puesta en escena finalizó con "Mi Gente" en un estridente mix de electrónica que hizo vibrar a todos los asistentes del festival.

El festival Barrio Latino cerró con la presentación de  Trébol Clan. Ellos interpretaron "Tu cuerpo me arrebata", "Agárrala", "Amor prohibido", entro otros. El dúo acabó el show con un contundente "¡Qué viva el Perú, carajo!".

Contenido sugerido

Contenido GEC