Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Indio Solari y otras tragedias que enlutaron la música

Los excesos en el concierto del Indio Solari el fin de semana cobraron la vida de dos personas. Recordamos casos similares

La mayoría de los rockeros argentinos lo considera un padre, un guía que ha sabido representarlos durante los 41 años que lleva de carrera musical. "El acento del barrio te sale mal. Sos un aristócrata de cotillón" y "El lujo es vulgaridad" son algunas de las frases que interpretó como cantante de Los Redonditos de Ricota, más conocidos como Los Redondos, banda que fue sinónimo del orgullo y reivindicación de los niveles socioeconómicos más bajos de Argentina.

► Argentina: El mortal concierto del Indio Solari [FOTOS]

Es Carlos Alberto Solari, aunque todos lo conocen como el Indio, el Mesías de la clase obrera. Aquel llamado a liderar la batalla contra la opresión de los adinerados que, en su momento, los creyeron representados por bandas sin un claro compromiso político como, por ejemplo, Soda Stereo.

Esa misma condición de salvador no le da otra opción que celebrar los excesos de sus seguidores. A sus recitales (que carecen de cualquier tipo de publicidad) se los conoce como "misas ricoteras" porque asistir es un ritual: hay que viajar cientos de kilómetros, ser parte de las tradiciones y, quizás en señal de purificación, coquetear con la muerte. 

Muchos han sufrido en estas peregrinaciones. En 1994, en el concierto en Obras de Saneamiento, se contabilizaron 28 personas heridas y 60 detenidos. En 1998, un muchacho de 22 años murió al caer misteriosamente del vagón de un tren en movimiento. Un año más tarde, dos muertos: uno baleado y otro fanático acuchillado. Este fin de semana, fueron casi 550 mil seguidores los que El Indio reunió en la ciudad de Olavarría, en un concierto que cobró la vida de dos personas.

Por lo pronto, la fiscal encargada de la investigación por estas absurdas muertes ha citado a los organizadores del show, mas no a Solari.

TRAGEDIAS SIMILARES

Altamont Speedway Free Festival (1969) 
Un joven afroamericano murió al ser asesinado por los guardias de seguridad del festival.

Feria del hogar (1998) 
Cinco adolescentes murieron asfixiadas en concierto de Servando y Florentino.

LEE MÁS EN...

Tags Relacionados:

Indio Solari

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías