Natalia Lafourcade y Los Macorinos. (Foto: Sony Music/ Difusión)
Redacción EC

 grabó una versión de "Te sigo", tema del desaparecido compositor peruano Augusto Polo Campos, para el volumen 2 del disco "Musas". En  Stories, un adelanto de la canción ya se puede oír.

En 2017, la mexicana se unió a Los Macorinos para rendirle tributo al folclore latinoamericano en un material al que bautizó como "Musas". El disco se convirtió en un éxito de críticas y le valió, entre otros premios, una nominación al Grammy americano en 2018.

En su segundo volumen, Natalia Lafourcade grabó 13 canciones: tres son composiciones suyas y los demás son una elección de temas tradicionales y obras de compositores destacados de habla hispana.

Entre los compositores que figuran en el disco destacan los mexicanos Manuel Ponce y Álvaro Carrillo, la cubana Margarita Lecuona y el peruano Augusto Polo Campos por la canción que grabaron el 'Zambo' Cavero y Óscar Avilés.

Escucha aquí la versión original de "Te sigo":

En Instagram, Natalia Lafourcade anunció que "Danza de gardenias", tema de su autoría, será el single del álbum. Se desconoce si su versión de "Te sigo" será elegida como sencillo a futuro.

SOBRE EL AUTOR DE TE SIGO
Natalia Lafourcade
se ha presentado en dos ocasiones en el Perú. La primera en 2014 y la segunda en 2017.

A inicios del 2017 se informó en la prensa peruana que Natalia Lafourcade tenía planeado incluir un tema de Augusto Polo Campos en el volumen 1 de "Musas", pero esto finalmente no se dio.

En "Musas: Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos Vol. 2" se incluye el tema "Te sigo", aunque por error la canción ha sido promocionada en las redes sociales de Sony citando como autor a Óscar Avilés.

El álbum se encuentra en pre-guardado a través de Spotify. Los usuarios podrán escucharlo desde el primer momento que se lance, este próximo 9 de febrero.

Esta es la lista de temas del álbum con los créditos que figuran, de acuerdo a Sony Music, en él:

1.- Danza de Gardenias / Natalia Lafourcade & David Aguilar Dorantes.
2.-Alma Mía / María Grever.
3.-Hoy Mi Día Uno / Natalia Lafourcade.
4.-Tus Ojitos (Vals de la Guardia Vieja) / Tradicional.
5.-Duerme Negrito / Tradicional.
6.-Luz de Luna / Álvaro Carrillo.
7.-Derecho de Nacimiento / Natalia Lafourcade.
8.-Eclipse / Margarita Lecuona.
9.-La Llorona / Tradicional.
10.-Desdeñosa feat. Omara Portuondo & Eugenia León / Benigno Lara Foster.
11.-Te Sigo / Óscar Avilés.
12.-Humanidad / Alberto Domínguez.
13.- Gavota / Manuel María Ponce.

Actualmente la artista cuenta con más de 1 millón de seguidores en la red social Instagram.

Contenido sugerido

Contenido GEC