Alejandro Sanz ya tiene un día solo para él. La ciudad estadounidense de Los Ángeles, a través de la concejal Jan Perry, proclamó el 30 de abril como el día del cantante español en un acto en el que el artista estuvo presente.

Es un placer estar aquí con un artista con tanto talento, dijo Perry en perfecto español. Trae su hermosa música a nuestra ciudad y nosotros le damos la bienvenida con los brazos abiertos. Soy una gran fan, al igual que tantos más en Los Ángeles. Su música trasciende las barreras del idioma. Es un placer declarar hoy, 30 de abril, día de Alejandro Sanz en Los Ángeles, agregó la concejal.

El madrileño, de 44 años, no pudo ocultar su felicidad y recordó a su madre, fallecida hace poco más de un año.

Es un honor. Mi madre estaría muy orgullosa de mí, afirmó el cantautor. Me emociona este reconocimiento porque al final hay muchas horas de trabajo en el estudio de grabación y en diferentes países. Esa es la parte bonita de todo esto. Conocer esos sitios, hacer amigos y disfrutar con la gente en los conciertos. Y ya tengo mi día, como San Patricio, bromeó.

Sanz, durante la rueda de prensa organizada en el museo de los premios Grammy, recibió los discos de oro y multiplatino por las ventas de su disco La música no se toca, así como las placas de reconocimiento por los tres números unos obtenidos en 17 países con los tres sencillos publicados hasta el momento.