La pareja, separada en 2011, reapareció junta en un escenario en los premios de la música (Foto: AFP)
La pareja, separada en 2011, reapareció junta en un escenario en los premios de la música (Foto: AFP)

Jennifer Lpez y Marc Anthony volvieron a las primeras planas de la prensa rosa con un beso ovacionado en la ceremonia de los Latin Grammy 2016, celebrado hace algunos das en Las Vegas. No es para menos. El salsero est casado con la modelo Shannon de Lima, mientras que la actriz y cantante se encuentra sola, tras su separacin del bailarn Casper Smart.

Las alarmas de una supuesta reconciliacin comenzaron a sonar, luego que la expareja compartiera escenario durante la campaa de Hillary Clinton, y tras la difusin de imgenes que hacan evidente la estrecha relacin amical que tienen desde hace muchos aos.

Aqu hacemos un repaso por las canciones que han compartido J.Lo y Marc Anthony, desde que se conocieron a finales de los noventa.

No me ames Jennifer Lpez grababa su primer disco On the 6 (1999) y el salsero estaba en una sala contigua. l la vio y le pidi que participara en su video No me conoces. Como todava no era una artista consolidada y quera acercarse al pblico hispano, J.Lo accedi a participar solo si Anthony cantaba una cancin con ella. Esta fue No me ames.

El tema es realmente una versin de una balada italiana de 1992 llamada Non Amarmi, y los artistas la grabaron en espaol cuando eran solo amigos. De hecho, Jennifer sala en ese entonces con Sean Combs.

No me ames habla de un romance frustrado debido a una enfermedad. Ella insiste en estar con l, y l en separarse para no hacerla sufrir ms. Este dueto tambin alcanz el nmero uno del Billboard Latin Tracks durante diez semanas consecutivas y el video que grabaron es uno de los ms recordados de la pareja.

Escapmonos En 2004, Jennifer Lpez le pidi ayuda a Marc Anthony para producir la cancin Sway, para la cinta Shall We Dance?. La actriz haba terminado su meditico romance con Ben Affleck, y el salsero con Dayanara Torres (con quien tiene dos hijos), luego de una crisis matrimonial tras descubrirse una infidelidad con otra mujer.

La produccin de la banda sonora permiti a Lpez y Anthony iniciar un romance, que se hizo pblico un mes despus, cuando se comprometieron.

Ya casados, la pareja cant Escapmonos en los Grammy Awards del 2005. En un escenario que imitaba a un dormitorio, Jennifer y Marc interpretaron a una pareja que se prepara para una gala, mientras hablan sobre escapar de las miradas, las crticas y la multitud. El tema fue incluido en el disco Vali la pena del puertorriqueo.

Por Arriesgarnos A la espera de sus gemelos, Jennifer Lpez y Marc Anthony estrenaron Por Arriesgarnos, incluido en el disco de la cantante, Como ama una mujer. En el video del tema se muestra un collage de imgenes de la gira de conciertos de Jennifer en el 2007 y escenas de detrs de las cmaras en dichos conciertos.

La cancin habla de amor consolidado, uno que disfruta del romance y del tiempo. Ammonos despacio, sin excusas / Que t y yo quisimos / Ven detrs de m / No queda nada ms que amarte, dicen en Por Arriesgarnos.

Olvdame y pega la vuelta Jennifer y Marc se separaron en 2011 y la noticia remeci el mundo del espectculo. El divorcio se complet en 2014 y Anthony se cas con la modelo Shannon de Lima. Por su parte, J.Lo comenz a salir con el bailarn Casper Smart. Todo pareca que ellos mantendran su amistad hasta que en los recientes Latin Grammy, J.Lo y Marc Anthony sorprendieron al interpretar juntos el clsico de Pimpinela, Olvdame y pega la vuelta.

El tema teatraliza una discusin de pareja, en la que ella le pide furibunda vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta, mientras l intenta acercarse, pero para reclamarle un poco ms de amor.

Olvdame y pega la vuelta estar incluido en el prximo disco de J.Lo, un disco que parece que estar cantado de forma ntegra en espaol y que se espera que vea la luz a inicios de 2017. Mientras tanto, Marc Anthony afronta una nueva separacin. Se dice que Shannon de Lima le pidi el divorcio tras el beso que le dio a su ex.

BONUS TRACK Aguanile En 2007, la pareja actu en el biopic de Hctor Lavoe, El Cantante. De la banda sonora de esta cinta se desprende Aguanile, interpretado por Marc Anthony, y que present en mayo del 2011 junto a Lopz durante la final del concurso American Idol. Aunque Jennifer no canta en esta presentacin, muestra todos sus dotes de bailarina.