24 de abril del 2014 19 °C

Joe Strummer, de The Clash, tendrá su propia plaza en España

Comisión de Honores de la ciudad de Granada ha aceptado una petición para rendir tributo al músico que mencionó al lugar en su tema “Spanish Bombs”

Joe Strummer, de The Clash, tendrá su propia plaza en España

La ciudad española de Granada tiene previsto dedicar una plaza a Joe Strummer, el vocalista del grupo británico The Clash, a manera de homenaje por el tema “Spanish Bombs”. En dicha canción, incluida en 1979 en el célebre álbum “London Calling”, Strummer menciona a Granada y a su hijo predilecto, el poeta Federico García Lorca.

La idea de rendirle homenaje al músico nació como una propuesta del diario local “Ideal” y de miles de fans en Facebook. Ahora la Comisión de Honores de la ciudad ha aceptado la petición, la misma que deberá ser resuelta en el mes de febrero.

La pequeña plaza en honor a Strummer, quien vivió en el sur de España en los años ochenta, estaría situada a unos pocos cientos de metros del palacio de la Alhambra, joya del arte islámico y auténtico icono de la ciudad, que es uno de los monumentos más visitados de España.

Joe Strummmer murió repentinamente de un ataque al corazón en el 2002, a los 50 años de edad.

Granada se une así a otras ciudades españolas como Leganés, cerca de Madrid, que en 2000 dedicó una calle al grupo de rock australiano AC/DC, a cuya inauguración acudieron los hermanos Angus y Malcolm Young, líderes del grupo.