elcomercio.pe

Luces

1 Comentarios

Juan Diego Flórez: de cantar en el metro a exitoso tenor

1 de 20

Juan Diego Flórez, su vida en imágenes. (Foto: archivo El Comercio)

Considerado como una de las mejores voces de la lírica mundial, el tenor peruano Juan Diego Flórez ofrecerá un concierto benéfico el sábado primero de julio en el Estadio Nacional con el fin de contribuir con los damnificados por los desastres naturales que recientemente han azotado nuestro país.

Juan Diego Flórez es uno de los músicos más representativos de nuestro país. Ha sido premiado con el Premio Abbiati 2000 (dado por los críticos italianos al mejor cantante del año), el Rossini d'oro, el Bellini d'oro, el Premio Aureliano Pertile, el Premio Tamagno y el Premio L'Opera award (Migliore Tenore) por su actuación de 2001 de La Sonnambula en La Scala.

Nació en Miraflores. Es hijo del cantante y guitarrista Rubén Flórez y de María Teresa Salom; de don Rubén parece haber heredado el talento musical; y de doña María Teresa la fortaleza de carácter y tenacidad.

Esta conjunción anidó a un tenor de potente voz y carisma escénico excepcionales. Su familia y amigos vieron aflorar en el, desde muy temprano, esa vena artística y la pasión por la música. 

Conoce un poco más sobre la vida de éxito de Juan Diego Flórez, en la galería de fotos que acompaña esta nota.

LEE TAMBIÉN EN TV+...

 


Tags relacionados

Juan Diego Flórez