02 de septiembre del 2014 18 °C

Juan Diego Flórez firmó convenio a favor de niños y jóvenes de Andahuaylillas

El tenor peruano colaboró en la creación de la Escuela Taller de Lutheria en Andahuaylillas que dará alternativa laboral a menores

Juan Diego Flórez firmó convenio a favor de niños y jóvenes de Andahuaylillas

El tenor peruano Juan Diego Flórez en representación de Sinfonía por el Perú firmó un convenio con la empresa cervecera Backus y las parroquias de Andahuaylillas y Huaro, para llevar a cabo la “Escuela Taller de Lutheria en Andahuaylillas: Instrumentos de Cuerda y Modelo de Recuperación del Arte Barroco Artesanal”.

El proyecto tiene como objetivo recuperar la corriente artística Barroca o Mestiza de la sierra del Perú y estará dirigida a niños y jóvenes de la localidad y les dará una alternativa laboral al formarse como artesanos.

Al respecto, Juan Diego Flórez destacó: “Esta es una muestra de cómo la música puede convertirse en una fuente de formación integral de niños y jóvenes. Estoy convencido que este trabajo conjunto dará importantes resultados en Andahuaylillas y convertirá a la zona en un importante centro turístico sostenible”.

En la Escuela Taller de Luthiers de Andahuaylillas se brindará clases a 30 niños y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad y que posean talento artístico. El proyecto tiene una duración de tres años, dividido en cinco módulos. Las clases serán dictadas por el Luthier Carlos Gorveña y un asistente seleccionado entre los artesanos de la localidad. Al final del curso cada alumno sabrá construir violines y guitarras, y presentará su experiencia en Andahuaylillas, Cusco y Lima.