Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Juan Diego Flórez: ¿Qué música escucha el tenor? Este es su 'playlist'

El cancionero personal –no lírico– del tenor se canta en inglés. Estos son sus temas favoritos

Juan Diego Flórez

Foto: USI

Con un padre cantante de música criolla y una madre cultora de la marinera, era inevitable que Juan Diego Flórez fuera influenciado por nuestra música desde pequeño. (Foto: USI)

Foto: USI

Juan Diego Flórez está a punto de celebrar un concierto donde no solo dejará claro que es capaz de amoldarse a diversos géneros y ritmos propios de la costa, la sierra o la selva, sino que esta sensibilidad no es únicamente musical: conmovido por el dolor de los damnificados que lo perdieron todo como consecuencia de El Niño costero que nos golpeó el último verano, decidió organizar un homenaje a la música peruana, cuya íntegra taquilla irá directamente a beneficio de las víctimas del desastre natural.

Piezas clásicas de nuestro repertorio popular, como Ojos azules, Valicha, Zaña, El cóndor pasa, El Alcatraz, José Antonio, Cuando llora mi guitarra, Carnaval arequipeño o El tamalito, serán parte de una noche inolvidable.

Sin embargo, esta cercanía con géneros lejanos a la lírica no es la única en su vida. Porque hubo una vez un joven que, antes que Mozart o Donizetti, cayó seducido por Freddie Mercury, Paul McCartney o Robert Plant. Hoy una parte de su cancionero personal es aún prueba de ello. Estas son las infaltables: 

1. Bohemian Rhapsody (Queen)

2.Start Me Up (The Rolling Stones)

3. Black Magic Woman (Santana)

4. I am The Walrus (The Beatles)

5. D’yer Mak’er (Led Zeppelin)

6. The Air That I Breathe (The Hollies)

7. Johnny B. Goode (Chuck Berry)

8. Sweet Little Angel (B. B. King)

9. Modern Love (David Bowie)

10. Roll Over Beethoven (Electric Light Orchestra)

Entérate más sobre la música que lo cautivó antes de iniciar su relación con la lírica este sábado en la revista Somos. 

EL DATO
El concierto se realizará el sábado 1 de julio en el Estadio Nacional, desde las 8 p.m. En la primera parte, será acompañado por músicos con guitarras, cajones y otros instrumentos. En la segunda se unirá el coro y orquesta juvenil de Sinfonía por el Perú. 

Durante todo el concierto participará un elenco de baile. Las entradas están a la venta en Teleticket desde 33 soles. Los suscriptores de El Comercio tendrán un 20% de descuento.

Tags Relacionados:

Revista Somos

Juan Diego Flórez

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías