MDN
Juan Gabriel: el último adiós en Bellas Artes en imágenes - 5

Aproximadamente a las 4:50 p.m. (hora local), las cenizas del cantante mexicano llegaron desde Ciudad Juárez para el homenaje multitudinario que se realizó en Ciudad de México.

Iván Gabriel Aguilera, único hijo biológico de Juan Gabriel, es quien cargó las cenizas y las colocó en el podio del Palacio. Tras ello, los intérpretes Fernando de la Mora y Aída Cuevas interpretaron temas como "Amor eterno", "Te lo pido por favor" y "Te sigo amando".

Ya con las cenizas en su lugar, las personas que hicieron fila para ingresar al Palacio pasaron. La mayoría tuvo entre manos teléfonos inteligentes con los que capturaron en imágenes la urna con los restos del artista.

Minutos después, Mayela Orozco interpretó el tema "Tarde", canción que se dio a conocer en la voz de Rocío Durcal. Orozco, quien fue corista de Juan Gabriel, fue acompañada por los violines, arpa y guitarra del mariachi Gama Mil.

El "Divo de Juárez" falleció el domingo a los 66 años en California, dejando interrumpida una gira de conciertos en Estados Unidos.

Ciudad Juárez es el lugar donde permanecerán los restos de Juan Gabriel, tras recibir homenajes póstumos en el Palacio de Bellas Artes, confirmó el jueves el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte.

Duarte también adelantó en una conferencia de prensa los planes para convertir la residencia del cantante en Juárez en un museo y para instituir una medalla al mérito artístico en su honor. (El Comercio/ AP)

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC