Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Juan Gabriel: ¿por qué el hijo mayor será su único heredero?

El encargado de administrar su fortuna sería Iván Aguilera, el mayor de los hijos que tuvo el llamado Divo de Juárez

Iván Aguilera Salas, el mayor de los hijos que tuvo el cantante mexicano Juan Gabriel, habría sido declarado su heredero universal, según informó Jesús Salas, su tío, a quien cita el periodista Joaquín López- Dóriga en una nota publicada en su web oficial.

"Todas las cosas de valor se las dejó a su hijo Iván; después de que pase todo esto se procederá a que se abra el testamento y se haga entrega de todos los bienes", declaró el hermano de Laura Salas, la madre de los hijos de Juan Gabriel.

Según explicó el hombre, el llamado Divo de Juárez eligió a su hijo Iván, porque confiaba en que este no desampare a sus hermanos y utilice de manera eficiente su fortuna, pues es administrador de empresas de profesión.

"Juan Gabriel estaba seguro de que se encargaría de hacer entrega a todos, como debe ser con sus hermanos, de compartir con ellos la herencia que su padre le está dejando", dijo Salas. 


EN VIDEO: Gisela Valcárcel recordó su famosa entrevista con Juan Gabriel en 1997 cuando conducía "Gisela en América". (Fuente: América TV)

¿EL ÚNICO HIJO DE SANGRE?
Esta información en torno a la última decisión de Juan Gabriel ha reavivado los rumores que indicaban que, en realidad, Juan Gabriel solo tuvo un hijo de sangre con Laura Salas, con quien educó también a Joan, de 26; Hans, de 25, y Jean, de 24.

"Juan Gabriel los amó a todos por igual, pero Iván fue el que lo seguía siempre y así se quedó a trabajar con él, eso quiere decir mucho y si no hubo herencia legal para los otros, pues como que deja en claro que Iván es el único hijo de sangre, eso es algo que nunca ha querido aclarar la familia, pero es la realidad", aseguró Jesús Salas, quien aseguró que, pese a esto, la familia es muy unida.

"Son unos hermanos que se adoran, que se cuidan, que se apoyan siempre. Él (Iván) es como el otro papá de los hijos de Juan Gabriel", afirmó Salas.

PRESENTE EN DESPEDIDA
Iván Aguilera encabezó la tarde del lunes el homenaje póstumo a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes. El joven de 27 años llegó en compañía de 
Simona Hackman, su esposa, y se encargó de colocar la urna con las cenizas de su padre en un atrio para que los seguidores del músico puedan despedirlo.


 

Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, en homenaje en Palacio de Bellas Artes. (Foto: AFP)

Una gran fotografía de Juan Gabriel con los brazos abiertos daba la bienvenida a los presentes, y sin que dejara de sonar su tema más popular comenzó la primera guardia de honor con su hijo Iván Aguilera y el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, flanqueando sus restos.

El interior de Bellas Artes estaba adornado con coronas de flores que incluyeron una enviada por su amigo y también músico Luis Miguel, pronto comenzaron a sucederse las canciones interpretadas por célebres artistas como Aida Cuevas, que le regaló a Juanga "Te lo pido por favor".

Juan Gabriel fue despedido por Aida Cuevas, para quien escribió 42 canciones. (Foto: AFP)

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, en 1950, pero creció en Ciudad Juárez, donde fue internado en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo. Ahí empezó a componer música y a cantar en el cabaret Noa Noa, que inspiró su éxito "El Noa Noa". El salón de baile fue demolido en 2007 y en su lugar quedó una placa con el nombre y una huella de sus manos.


MÁS DE JUAN GABRIEL...

Tags Relacionados:

Juan Gabriel

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías