Juan Gabriel: las preguntas más frecuentes tras su muerte
Juan Gabriel: las preguntas más frecuentes tras su muerte

El fallecimiento del cantante mexicano de baladas (66) sorprendió al mundo. A continuación, los detalles a tener en cuenta sobre esta pérdida, que ha motivado reacciones entre diversas personalidades, no solo del ámbito musical, sino político.

1. ¿DÓNDE FALLECIÓ?

Juan Gabriel perdió la vida en su casa de Santa Mónica, California (Estados Unidos). La vivienda con vista al mar se encuentra en un edificio de la calle Marine Terrace.

2. CAUSA DE MUERTE

El informe médico indica que Juan Gabriel perdió la vida de un paro cardiaco. Según declaró el doctor Elmer Huerta a RPP, el único factor de riesgo para infarto que se conocía públicamente del "Divo de Juárez" era el peso elevado.

3. ¿DÓNDE SERÁ EL FUNERAL?

Hasta que la familia pase un tiempo con los restos de Juan Gabriel, que fue cremado el martes último, no habrá homenaje oficial. Según la periodista Mara Patricia Castañeda de Televisa, las cenizas del cantante serán trasladadas a un homenaje en Juárez este fin de semana. El lunes 5 los restos serán llevados al Palacio de Bellas Artes de la capital para otra ceremonia. Ella menciona que las cenizas serán conservadas por la familia, pero el Diario Basta menciona que su paradero final será el mar.

4. ¿POR QUÉ NO SE LE REALIZÓ UNA AUTOPSIA?

Según John Kades, forense jefe del condado de Los Ángeles, no fue necesaria una autopsia al considerar el historial médico del cantautor. La autopsia se realiza cuando hay sospechas de que el fallecimiento esté relacionado a un elemento criminal.

5. ¿QUIÉNES SON LOS HEREDEROS?

En sus cuatro décadas de carrera, Juan Gabriel amasó una fortuna de US$ 30 millones, a la cual se le suman las regalías por las 1.800 canciones que compuso. Los herederos principales serían sus cuatro hijos: Iván (el único sanguíneo), Jans, Jean y Joan. De , la madre de los hijos, Juan Gabriel desheredó a todos con excepción de Iván Aguilera, decisión motivada por los problemas con la justicia que habrían tenido los otros.

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC