Juan Gabriel. (Foto: AFP)
Juan Gabriel. (Foto: AFP)
Redacción EC

Dos años han pasado desde que la noticia de la muerte de  conmocionó a América Latina. Y aunque el tiempo no ha mellado la popularidad e influencia del artista, la administración de su legado continúa siendo un tema de controversia.

Las diferencias entre Iván Aguilera, el hijo y heredero del 'Divo de Juárez', y Gustavo Farías, su último productor musical, serían la respuesta ante la prolongada pausa de la publicación de un disco póstumo.

Y es que, a diferencia de lo que suele ocurrir tras la muerte de un artista de la talla de Juan Gabriel (publicación de reediciones y lanzamientos póstumos), hasta ahora no hay material nuevo en el mercado. La prensa mexicana apunta a Iván Aguilera, heredero universal del músico y titular de sus derechos artísticos, como responsable de ello.

NECESITAN EL SÍ
Aguilera habría negado el permiso para los lanzamientos, incluido el anunciado "Los dúo 3" cierre de la trilogía que el mexicano inició en 2015 con reversiones de sus clásicos.

Como ocurría en los discos previos, artistas internacionales se unen a la voz de Juan Gabriel en estas reinterpretaciones. La recientemente fallecida Aretha Franklin, John Fogerty,  de Creedence Clearwater Revival, y la chilena Mon Laferte están entre los participantes de este álbum, según contó Farías al diario chileno "La Tercera" en 2017.

Sin embargo, mientras no hay autorización del heredero de Juan Gabriel para revivir el catálogo, materiales alternos han visto la luz. Cristian Castro, por ejemplo, publicó este mes un disco tributo con covers de los hits del 'Divo de Juárez'.

La producción cuenta con 12 temas y un medley, entre los que sobresalen clásicos como "Siempre en Mi Mente", "Adiós Amor", "Te Vas", "Yo No Nací para Amar", "Abrázame Muy fuerte", "Te Sigo Amando", entre otros.

Así mismo, Jean Gabriel, otro de los hijos del artista, debutó musicalmente con "Chiquitita", un reggaetón que le ha valido más críticas que vistas en YouTube.

Contenido sugerido

Contenido GEC