Julio Zavala lanza su primer disco como solista

En el marco del XXVII Festival Internacional de Jazz del ICPNA, el músico peruano presentará “The Departure”

Julio Zavala lanza su primer disco como solista

Julio Zavala es un artista peruano de 30 años de edad. (Foto: Difusión)

Tras su revelación como cantante en la banda Fusiorama, Julio Zavala ha emprendido un nuevo reto: su afianzamiento como solista. Con este objetivo, el músico, compositor y arreglista peruano nos presenta a ZAV, proyecto con el que, este 20 de abril,  lanzará “The Departure”, su primer CD en solitario.

Esta presentación se da en el marco de la 27 Edición del Festival de Jazz en Lima, que se desarrolla en nuestra capital a lo largo de esta semana y en el que participan músicos invitados de nueve países como Argentina, Austria, Colombia, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón  y Uruguay

Sobre el proyecto ZAV, Julio Zavala afirma: “Está ligado al movimiento de música ecléctica, orientada al jazz, que se está haciendo en el mundo con artistas como Robert Glasper, Snarky Puppy y Thundercat, entre otros. Las otras propuestas locales, están más orientadas a un modelo de los 80's. Hoy, el jazz establece un guiño con la música electrónica y el pop”.

LA PARTIDA
En “The Departure”,  acompañado por Hugo Ortíz en la batería y por Samuel Vicente en el teclado, Julio nos regala un jazz fusionado con  funk, soul, rock y pop con el que busca un sonido internacional que le permita llevar su música por todo el mundo. “Quiero encontrar más oídos para mí música”, sostiene. 

Cabe destacar que Zavala es uno de los nuevos rostros de la legendaria banda Perujazz, junto a quienes ha viajado por todo el mundo. “Cada tocada junto a Andrés Prado, Manongo Mujica, Pudy Balumbrosio y Jean Pierre Magnet es como acudir a una clase maestra”, cuenta el artista de 30 años.

LEE TAMBIÉN EN LUCES...

 


Tags relacionados

Julio Zavala