Leslie Shaw
Alexandra Ojeda Briceño

 sigue apostando por el reggaetón. Actualmente, la está rompiendo con su reciente tema "Faldita" junto a . En conversación con El Comercio, la cantante nos contó todos los detalles de su carrera musical, siendo una de las pocas representantes peruanas del género urbano. Además, se refirió a las críticas por sus recientes declaraciones acerca del rock en el Perú.

► 
► 

Desde temas como "Decide" (2016), "Loco" (2017), "Volverte a ver" (2017) y "Si me ves con alguien" (2018), viene conquistando la industria del reggaetón. Esta vez, de la mano de Sony Music, su canción "Faldita" (2019) ya supera las 7 millones de reproducciones en y la ha hecho recorrer diferentes países como Colombia y Estados Unidos.

"EL ROCK YA PASÓ DE MODA"

Hace ya más de cuatro años que colgó los pantalones negros para ponerse la faldita e incursionar en el reggaetón. En un intento por explicar por qué lo hizo, la cantante se vio inmersa en una controversia tras declarar que "el rock ya pasó de moda".

Lejos de retractarse, la también compositora de "Faldita" se reafirmó en su posición diciendo: "Un artista siempre se tiene que refrescar (...). Creo que deprimirse y llorar: 'ay, soy rockero' y no tener qué comer es más triste que luchar por tus sueños".

► Sigue nuestra entrevista en vivo aquí:

Es preciso recalcar que, según el Global Music Report 2018, la industria musical en Latinoamérica ha incrementado fuertemente sus ganancias desde el 2017 (en el Perú hasta en 21.7%) gracias al 'boom' que representó "Despacito" de y .

Sin ir muy lejos, en cuanto a reproducciones a nivel nacional, el chart semanal de Spotify en el Perú está compuesto –en su totalidad– por artistas urbanos. lidera el ránking con su hit "Con Calma".

¿UN GÉNERO PARA MUJERES?

Si aún existe resistencia hacia el protagonismo de la mujer en la sociedad, su rol en la música no dista mucho de esta realidad. Sin embargo, para , esto no sucede en el reggaetón.

"Desde que me cambié de género (musical), he sentido el apoyo de las radios, pero más por un tema de actualidad. Cuando yo hacía rock, las radios no pasaban rock (...). Tampoco estaba en su auge. Ha ido bajando y no es culpa mía", afirmó.

Por el momento, confesó "no necesitar" volver a la farándula peruana; ya que se encuentra enfocada en su proyecto musical. Al respecto, adelantó su gira por México al lado del dúo venezolano.

► Mira aquí el videoclip de "Faldita":

Contenido sugerido

Contenido GEC