23 de abril del 2014 20 °C

Lima busca ser sede del festival Rock in Rio en el 2014

Teniente alcalde de Lima anunció negociaciones. Se habilitarán espacios en la zona del río Rímac y en la Costa Verde para eventos como este

Lima busca ser sede del festival Rock in Rio en el 2014

Roberto Medina, el creador del Rock in Rio, ya había hecho públicos sus deseos de contar con el Perú como sede del festival. Ahora, las esperanzas aumentan gracias a unas declaraciones dadas por Eduardo Zegarra, el teniente alcalde de Lima.

Zegarra explicó, durante la puesta de la primera piedra del Centro Cultural del Parque Zonal Cápac Yupanqui, que las negociaciones para albergar el gran evento musical están avanzadas y que, de no mediar inconvenientes, podríamos ser sede en el 2014.

“Queremos anunciar que Lima va ser sede de Rock in Río. Va a ocurrir probablemente en 2014. Es un evento enorme y muy importante. El anuncio respectivo lo estaremos dando con mayor detalle los próximos días”, dijo Zegarra.

¿ROCK IN RÍO RÍMAC?
En conversación con elcomercio.pe, Pedro Pablo Alayza, gerente de cultura de la Municipalidad de Lima, dijo que como parte del plan del área que él dirige se busca traer espectáculos como este a Lima y que para ello se está trabajando en habilitar espacios.

“Sé que es cierto que se está negociando la realización del Rock in Rio. Hay intenciones para que sea el 2014. La idea es hacer un plan para conciertos como ese en Lima. Hace poco tuvimos el Festival de los 7 mares, pero ese fue para 10 mil personas. Lo que queremos es habilitar lugares para más de 30 mil personas”, dijo Alayza.

Para ello, añadió, se piensa trabajar en lugares aledaños al mar o al río: “Ahora no tenemos espacios para espectáculos grandes. Como parte del plan de general urbano, estamos buscando habilitar áreas. Un lugar preciso para estos eventos podría ser la Costa Verde o la zona del Río Rímac. No es muy difícil de hacer y no es muy costoso”, explicó Alayza, quien dijo que se encontraban en la fase “preliminar” de estos trabajos.