Chester Bennington durante una presentación en el Music Festival 2015. (Foto: AP)
Redacción EC

, el líder de Linkin Park, una de las bandas de rock más populares de los últimos tiempos, murió en lo que indicaría fue un caso de suicidio. Aunque tras la muerte del cantante estadounidense de 41 años no se sabe cuál será el destino de su agrupación, la música que grabó con ellos quedará para siempre.

Fundada en 1996, Linkin Park ganó fama recién en el año 2000 con el disco "Hybrid Theory", que vendió 10 millones de copias en todo el mundo gracias a temas como "In The End" y "Crawling", dos de los himnos más representativos de la agrupación.

"Crawling" solía ser cantada en una versión acústica en las más recientes giras de Linkin Park.

Tras el éxito de su álbum debut, siguió "Meteora" (2003), que sumó al repertorio de Linkin Park los populares ""Somewhere I Belong"...

"Faint"...

Y "Numb", que tuvo también una versión junto al rapero Jay-Z.

"Minutes to Midnight" (2007), "A Thousand Suns" (2010), "Living Things" (2012), "The Hunting Party" (2014) y "One More Light", editado este mismo 2017, fueron los otros discos de Linkin Park.

"Talking To Myself" fue el single que la banda había lanzado en YouTube el mismo día en el que se conocería de la trágica muerte de Chester Bennington.

Este último trabajo de Linkin Park, más orientado a la música electrónica y el pop, se lanzó el 19 de mayo.

Linkin Park tenía previsto iniciar una gira la semana que viene, que iba a incluir actuaciones en el estadio de béisbol Citi Field de Nueva York. No se sabe cuál será el destino de estas presentaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC