En 2005, durante un concierto en el estado de Filadelfia. (Foto: AP)
En 2005, durante un concierto en el estado de Filadelfia. (Foto: AP)
Redacción EC

Un par de horas antes de conocerse el suicidio de , vocalista principal de , la banda publicó en redes sociales su nuevo videoclip, enlace que se ha llenado de mensajes de condolencia. La noticia impactó a la banda tanto como a los fans.

"Impactado y con el corazón roto, pero es cierto. Un comunicado oficial saldrá tan pronto como tengamos uno", indicó el músico de Linkin Park en Twitter, mensaje que al cierre de este artículo ha sido compartido unas 15.000 veces.

Mark Shinoda y Chester Bennington se conocen desde la banda se llamaba Xero. Si bien el vocalista principal no fue miembro fundador de la agrupación, su presencia se volvió indispensable desde su ingreso en 1999.

Los problemas de Chester Bennington fueron conocidos para los miembros de del banda. En entrevista con Billboard en febrero último, cuando se le preguntó a Shinoda por el tema "Heavy", dijo que el mismo nació por su colega vocalista.

"Recuerdo que Chester y yo caminamos y fue como '¿Hey, cómo estás?' y él dijo 'Oh, estoy bien'. Y estábamos juntos unos minutos y me dijo '¿sabes qué? Tengo que ser honesto. NO estoy bien. No estoy bien. Demasiadas cosas me están ocurriendo. Me siendo sumergido", contó.

DATO

Chester Bennington reveló años atrás que consderó acabar con su vida como consecuencia del abuso sexual que sufrió cuando era niño.

Contenido sugerido

Contenido GEC