Luis Fonsi en reciente concierto en España. (Foto: EFE)

Los fenómenos son difíciles de explicar. Es probable que el mejor ejemplo del éxito indiscutible de la canción "Despacito" no sea que la escuchemos todo el día, todos los días, una y otra vez a donde vayamos, sino en una serie de imágenes relacionadas. Ahí están los jugadores del equipo de fútbol inglés Chelsea celebrando su campeonato en la Premier League al ritmo de la dupla Luis Fonsi-Daddy Yankee; o Juan Martín del Potro moviendo los hombros con la canción de fondo en el entretiempo de uno de sus partidos de tenis. Ni qué decir del festival Tomorrowland y su reverencia electrónica al tema del momento que, por cierto, también cantó Justin Bieber. Y ya sabemos lo que pasó cuando no quiso hacerlo.

Ahora, el siguiente nivel, de la radio al escenario: Fonsi cantará "Despacito" en Lima, y ya confirmó la fecha. El concierto, que forma parte de la gira Love + Dance Tour, se realizará el miércoles 4 de octubre en el Jockey Club. Ahora mismo miles ruegan para que el tiempo pase rapidito.

—El amor en la calle—
Antes de entregarse a la música urbana, Luis Fonsi cantaba baladas. Todavía las interpreta y es más que seguro que en octubre escucharemos éxitos como "Imagíname sin ti", "¿Quién te dijo eso?" y "No me doy por vencido". Son ocho discos en español que el boricua ha publicado desde que lanzó su carrera en 1998 con casi un centenar de canciones, aunque lo más probable sea que en octubre solo importe una canción: "Despacito".

Ahora mismo Fonsi se pasea por el mundo cantándola. En Argentina ofrecerá 10 conciertos (agosto y setiembre), en Chile 5 (octubre). En Lima, hasta el momento, solo uno. Una también será la canción más esperada.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: La Pelouse del Jockey Club.
Dirección: Av. El Derby, Santiago de Surco.
Día: Miércoles 4 de octubre.
Entradas: A la venta próximamente en Teleticket.

Contenido sugerido

Contenido GEC