Los conciertos internacionales en Lima han variado su oferta para darle espacio a géneros no tan masivos como el hip hop. Así, nuestra capital ha recibido en este tiempo la visita de importantes figuras como Anita Tijoux y Los violadores del verso. Esta semana será el turno de la Mala Rodríguez, la rapera española que se ha convertido en uno de los nombres más populares del género urbano desde su debut en la escena con el alabado disco Lujo ibérico.

A pocas horas de arribar a nuestra capital, La Mala, a la que le gusta definirse como una española cuya herramienta de expresión es el rap, conversó con elcomercio.pe, sobre lo espera de este primer encuentro con el público peruano.

Me encanta la historia de ustedes. Había escuchado sobre los Incas y conozco del legado que dejaron en la ciudad del Cusco. Me encantaría tener tiempo para ir, pero creo que esta vez no será, dijo la cantante al iniciar la conversación. Sé que mi presentación coincidirá con un partido de fútbol (El Perú- Uruguay) así que a la gente a la que no le gusta el fútbol, los invito a venir al concierto y, sino, que vengan después de que termine, añadió entre risas.

Rodríguez también se refirió a la reciente propuesta del gobierno de Mariano Rajoy para eximir de visa de corta duración a los peruanos y colombianos.

Me parece genial () Todo lo que sea darle facilidades a la gente para desarrollarse, me parece óptimo. Los países no son de nadie, somos una raza humana y debemos ir a donde se nos dé la gana, aseguró la cantante.

La presentación de la Mala Rodríguez en Embarcadero 41 de Barranco es este viernes 6 de setiembre. Las entradas están a la venta en Punto Ticket.