Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

La Mente celebra 10 años de su disco "Sonidos del sistema"

Las diatribas y sonidos electropicales de la banda se mezclarán con los de La Nueva Invasión. La cita será en el Palacio del Inca el jueves 27 de julio

La mente

Nicolás Duarte y Ricardo Wiesse son las voces de la banda que mezcla sonidos tropicales con elementos electrónicos. (Félix Ingaruca)

Nicolás Duarte y Ricardo Wiesse son las voces de la banda que mezcla sonidos tropicales con elementos electrónicos. (Foto: Félix Ingaruca)

Nicolás Duarte y Ricardo Wiesse son las voces de la banda que mezcla sonidos tropicales con elementos electrónicos. (Félix Ingaruca)

Hace una década, La Mente irrumpió en una escena musical local y supo revitalizarlo a punta de ritmos tropicales, electrónica y fraseo letales. No estaban contentos con el sonido de sus coetáneos, por lo que agregaron efectos psicodélicos a las guitarras y escaparon del cliché de las bandas de fusión, mezclándolos con secuencias y 'loops' electrónicos.

Esa experimentación dio vida a "Sonidos del sistema", su álbum debut que en el 2017 cumple 10 años y que dio a La Mente el estatus de banda peruana pionera del sonido electropical, que actualmente está en boga a nivel latinoamericano.

Pero su sendero es distinto al de sus pares en la región, como los exitosos colombianos de Bomba Estéreo o el venezolano Meneo, cuyas creaciones pierden el rumbo y desaparecen en el ruido discotequero. La Mente, por el contrario, ha dejado (parcialmente) de lado la fiesta sin control que los otros cultivan, para proponer un mensaje crítico contra el capitalismo desbordado y las injusticias que se ven a diario. No es gratuito que canten temas como "Fuego en mesa redonda" o letras punzantes como "Pobres estrellas millonarias / Que le rematan el alma a Satán".

Con cuatro discos bajo el brazo, La Mente ha sabido dejar una pequeña escuela. Si bien es verdad que son mayoría las bandas de rock tropical que cantan a dioses mundanos como la bebida y otros vicios, ya existen otras que aprendieron de su estilo y que han transformado sus líricas en pancartas. Una de ellas es La Nueva Invasión, grupo que ha sabido combinar con éxito el lado juerguero con el combativo. Ellos compartirán escenario en "Invasión mental", concierto que se llevará a cabo el jueves 27 en el Palacio del Inca, en el Centro de Lima.

Más información
Lugar: Palacio del Inca. Dirección: Jr. Conde de Superunda 383, Cercado de Lima. Día y hora: 27 de julio, 10 p.m.
Entradas: Atrápalo.pe

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías