Lorde, la joven neozelandesa de 16 años, cuya canción Royals estuvo durante tres semanas como número 1 de la lista Hot 100 de Billboard, manifestó que en el nuevo clip de su tema Team, representa el mundo con el que siempre soñó.

Este video nació de un sueño que tuve hace unos meses en el que los adolescentes vivían en su propio mundo, un mundo con jerarquías e iniciaciones, en donde el chico que ocupaba el segundo lugar en importancia tenía la cara llena de acné al igual que la reina, comentó Lorde a través de su cuenta en Facebook.

Soñé sobre este mundo en el que todo era tan diferente a lo alguna vez visto, un mundo oscuro lleno de plantas tropicales, ruinas y sudor. Un lugar en el que las pruebas no tenían que ser superadas para ser admitido: las personas que perdían a veces terminaban siendo las más fuertes, remarcó.

Ella Yelich-O’Connor, como se llama en realidad, es hija de un ingeniero civil y una ama de casa. El primer peldaño de su camino al éxito se dio cuando tenía 13 años y se presentó a una audición escolar organizada por un cazatalentos. Su talento fue tal que apenas un año después ya tenía un contrato con el sello discográfico Universal.

Lo que vino después fue una avalancha de buenas noticias: participar en un festival importante de Australia, aparecer en el programa Late Night with Jimmy Fallon y formar parte de la banda sonora de Los juegos del hambre con una versión de Everybody Wants to Rule the World de Tears for Fears, entre otros sucesos que marcaron la escalada del éxito de su carrera.

CRITICA A SUS COLEGAS Consciente de su éxito musical, Lorde se anima a criticar a sus colegas de los ránkings pop como Selena Gomez. Me encanta el pop en un sentido sónico, dice. Pero soy feminista y su canción Come Get It dice algo como: Cuando tengas ganas, vení y te lo doy. Estoy harta de que las mujeres seamos representadas de esa manera”, subrayó.