El artista estadounidense Grant Hart falleció a los 91 años. (Foto: Facebook)
El artista estadounidense Grant Hart falleció a los 91 años. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El artista estadounidense Grant Hart, fundador y baterista de la agrupación de rock alternativo Hüsker Dü, a los 56 años víctima de cáncer. 

La noticia fue confirmada por el músico Bob Mould a través de su cuenta de . "La trágica noticia del paso de Grant no fue inesperada para mí. Mis más profundas condolencias y pensamientos a la familia, amigos y fans de Grant en todo el mundo", escribió.

Grant Hart fue originario de Minnesota y fundó a finales de la década de los 70 junto a sus compañeros Bob Mould y Greg Norton, una de las bandas que revolucionaria el hard rock estadounidense, Hüsker Dü. Esta agrupación de tuvo grandes éxitos como: "Metal Circus", álbum publicado en 1983, y "Zen Arcade", de 1984.

Tras las tensiones entre Hart y Moul, la banda decidió separarse en 1988. Seis años después el músico de Minnesota inició su carrera como solista creando su primer disco en vivo, titulado "Ecce Homo". 

ÚLTIMOS AÑOS

En el 2013, el cineasta Gorman Bechard llevó a las pantallas el documental "Every Everything, la música, la vida y los tiempos de Grant Hart", producción que narra la vida del músico desde su nacimiento hasta su último disco en solitario. 

Contenido sugerido

Contenido GEC