Murió Fidel Castro: músicos se pronunciaron en redes sociales

Ex dictador cubano murió a los 90 años. Cantantes como Gloria Estefan, Alejandro Sanz y Residente compartieron impresiones

Murió Fidel Castro: músicos se pronunciaron en redes sociales

Gloria Estefan, Residente, Alejandro Sanz y Willy Chirino se pronunciaron sobre la muerte de Fidel Castro. (Fotos: Agencias)

Reconocidos músicos internacionales se pronunciaron en redes sociales en torno a la muerte del ex dictador cubano, Fidel Castro. Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Residente,  el salsero Willy Chirino, entre otras figuras, compartieron sus impresiones.

GLORIA ESTEFAN

La cantante cubana Gloria Estefan señaló que el deceso de Fidel Castro representa "la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó" y auguró en el futuro "cambios positivos para el pueblo de Cuba y el mundo".

"La muerte de un ser humano raramente es causa para celebrar", escribió la intérprete en su cuenta de Instagram, en la que no obstante señaló que la noticia es "un alivio que ha tardado mucho en llegar" y llenan "al exilio cubano de esperanza renovada".

 

EMILIO ESTEFAN

El músico cubano-estadounidense Emilio Estefan recordó con sobriedad "a todos los prisioneros políticos, muchos de ellos que murieron y a sus familiares; a los miembros de la Brigada 2506, que tuvieron el gran coraje y la valentía de luchar desde un principio; a cada familia que fue separada; a los que murieron en el Estrecho de la Florida..."

"Para Cuba, hoy amaneció una mañana con un nuevo sol lleno de esperanza", añadió Estefan.

WILLY CHIRINO

En tanto, el salsero Willy Chirino, quien así como los Estefan es un ícono del exilio en Miami, publicó su emblemática canción anticastrista, "Nuestro día ya viene llegando", sobre su experiencia como exiliado.

"Apenas siendo un niño allá en la Antilla / Mi padre me vistió de marinero / tuve que navegar 90 millas / y comenzar mi vida de extranjero", comienza el tema.

"Llevo más de 20 años cantando esta canción", escribe Chirino en su Facebook. "Pensando en los millones de cubanos que han sufrido en carne propia la separación familiar, la ausencia y la nostalgia por la patria por culpa de este desgraciado, ahora le digo... ¡pal'infierno!".

ATERCIOPELADOS

Los integrantes de la banda de rock colombiana estaban en el escenario, en pleno concierto en Cuba por primera vez cuando tuvieron que parar de tocar durante la canción "Maligno". 

 

Una foto publicada por Aterciopelados (@aterciopelados) el

 

 

RESIDENTE

El artista puertorriqueño se pronunció en Twitter sobre la muerte de Fidel Castro. "Querido, odiado, admirado, criticado, hoy lo que nos separa nos une porque a todos de alguna manera nos afecta su muerte", comentó el artista, quien el 2010, en un concierto masivo, se presentó en el malecón de La Habana con Calle 13.

 

 

 

ALEJANDRO SANZ

El artista español, intérprete de: "Cuando nadie me ve" y "A la primera persona", escribió en sus redes sociales: "Buenos días. ¡Viva Cuba libre!".

 

ANA TIJOUX

La rapera chilena, nacida en Francia de padres exiliados del régimen Pinochet, no ocultó sus sentimientos y tuiteó: "Nada que ocultar, hoy estamos tristes. Fidel siempre".

 


Tags relacionados

Fidel Castro

Gloria Estefan