Los músicos de la Academia Internacional de Música Menuhim tendrán entre su repertorio "Las cuatro estaciones". (Foto: Difusión)
Los músicos de la Academia Internacional de Música Menuhim tendrán entre su repertorio "Las cuatro estaciones". (Foto: Difusión)
Redacción EC

Para celebrar su 40° Aniversario, los jóvenes solistas de la  (Suiza), llegan a Sudamérica para ofrecer conciertos. Perú será escenario de dos presentaciones, una de las cuales no tendrá costo.

Organizado por la Asociación Cultural Teresa Quesada (ACTQ), la presentación gratuita de los estudiantes de la Academia Internacional de Música Menuhin se llevará a cabo el lunes 19 de junio a las 7:30 p.m. en el teatro de la UNI, ubicado en la Av. Túpac Amaru 210, Rímac (capacidad limitada).

La academia lleva el nombre de quien fue la gran leyenda del violín en el siglo XX, el gran Yehudi Menuhin. Él creía que debe haber un enlace ininterrumpido entre los grandes compositores, los profesores y los músicos. Esto garantizaría el paso de las tradiciones del patrimonio musical europeo de una generación a la siguiente.

El espectáculo principal de los Solistas de la Academia Menuhin se desarrollará el martes 20 de junio a las 8:00 p.m. en el auditorio Santa Úrsula (Santo Toribio 150, San Isidro). Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

DATO

El programa del concierto incluye "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, "Danza Húngara" de Brahms, "Le ronde des Lutins" de Bazzini, etc.

Contenido sugerido

Contenido GEC