Natalia Lafourcade ganó el Grammy Latino a Canción del Año
Natalia Lafourcade ganó el Grammy Latino a Canción del Año

Los mexicanos Natalia Lafourcade y Leonel García ganaron este jueves en Las Vegas el a Canción del Año por "Hasta la raíz", un trabajo que ya le mereció a la artista los gramófonos de oro por Grabación del Año, Canción Alternativa y Álbum Alternativo.

"Dedico eso a México, a los latinoamericanos", declaró la cantante, de 31 años, al recoger un nuevo gramófono. "Y una cosa: cuidemos nuestras raíces, nuestro origen. Es muy importante conservarlo con nosotros, aunque vayamos muy lejos", agregó, según detalla AFP.

Lafourcade quiso con este trabajo dejar atrás un fracaso sentimental para poder seguir y volver a sus raíces.

García, uno de los mejores músicos que tiene México hoy en día, aportó todo su genio para componer la canción.


Natalia Lafourcade y García, que trabajaron juntos en este tema, vencieron a Ricky Martin por "Disparo Al Corazón"; Julieta Venegas por "Ese Camino"; Diego Torres por "Hoy Es Domingo"; Pablo Alborán por "Por Fin"; Natalia Jiménez por "Quédate Con Ella"; Alejandro Sanz por "Un Zombie A La Intemperie"; Gian Marco por "Vida De Mi Vida"; Pedro Capó por "Vivo"; y "Recuerdas" del propio García.

Gian Marco Zignago, quien también estaba nominado en esta importante categoría, empleó las redes sociales para felicitar a Natalia Lafourcade por haberse llevado el premio.

Contenido sugerido

Contenido GEC