17 de septiembre del 2014 17 °C

No existe el "Día Mundial de The Beatles", aclaró la Unesco

Organización aseguró que jamás instituyó el 16 de enero como día para recordar a la banda de Liverpool tras ola de comentarios en Internet

No existe el "Día Mundial de The Beatles", aclaró la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) señaló en su cuenta de Twitter que no ha declarado el “Día Mundial de The Beatles”, información que comenzó a circular hoy en Internet.

Si bien en redes sociales como Twitter y Facebook se explicó que la Unesco había instituido el reconocimiento en el 2012, algo que desmintió la propia organización.

“Aunque nos gustaría, la Unesco no ha proclamado ningún #DíaMundialDeTheBeatles, pero nada impide celebrar su música :)”, respondió la Unesco en su red de microblogging, tanto en inglés como en español.

Cabe mencionar que los fanáticos de The Beatles celebran cada 16 de enero el día del “Fab Four”, en memoria del primer día de apertura del club Caverna de Liverpool, en Gran Bretaña. La taberna fue hecha famosa por el cuarteto conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.