Noel Schajris: Es ridículo ver un show a través del smartphone
Noel Schajris: Es ridículo ver un show a través del smartphone

El dúo , integrado por Leonel García y , volverá a nuestro país este 14 de febrero para formar parte del Festival Corazón, show en el que también se presentarán Camila y Río Roma.

Antes de su llegada a nuestro país, Noel conversó con nosotros sobre lo que presentará Sin Bandera en esta ocasión.

En mayo del año pasado estuvieron enLima. ¿Qué recuerdos de ese show?
Un recuerdo maravilloso.Yo creo que fue el concierto más multitudinario que hemos tenido hasta el momento en esta gira. Había mucha gente, creo que fueron más de 20 mil personas, una locura de gente.

Lo que algunos creían que era "Una última vez" aún se prolonga...
La gente nos pide más. Sabíamos que iba a ser un proceso de dos años, recién vamos a cumplir uno desde que comenzamos en febrero pasado. Con este proyecto, vamos a poder cumplir un poquito lo que queríamos. Yo ya no hablo más de "despedidas o reencuentros", simplemente hablo de proyectos. Este es muy bonito porque es en vivo, es acústico y nos muestra en esencia, nos muestra reales, y a la par vamos a estar sacando proyectos solistas y va a estar muy divertido.

Les tocará presentarse aquí junto a Río Roma y Camila, que entiendo, son bandas muy cercanas a ustedes.
Son bandas de amigos, que han empezado con nosotros también. Camila abría los conciertos de Sin Bandera en el 2004, los vimos crecer. Con Río Roma lo mismo. Hemos hecho un dueto con ellos con el tema "Hoy es un buen día". Me han invitado a su disco, yo los invité a ellos, son amigos y son gente que está haciendo buenos proyectos.

Con este festival lo que va quedando claro es que la balada se mantiene como uno de los géneros favoritos aquí. ¿Lo ves así?
Es muy difícil decir qué tiene caducidad y qué no, pero estoy de acuerdo contigo en el hecho que encontramos algo muy lindo a través de la música, independientemente del género. Tengo la sensación de que las baladas son un género que nos va a tocar el corazón mientras seamos humanos. No va a desaparecer nunca.

La tecnología en los conciertos supone una oportunidad pero también un problema cuando a ustedes, como artistas, les toca ver a los fans pegados a sus teléfonos móviles. ¿Cómo notas este comportamiento?
Todo tiene que ser con límites, nada en exceso es bueno, y está comprobado que el uso de los smartphones libera dopamina, nos da placer. Cuando hay un like, se libera dopamina, es adictivo y genera esa sensación de placer. Es muy interesante comprender esas cosas. Estoy de acuerdo en que sí, quizá en un show en vivo es ridículo estar viendo el show a través de la pantalla, no solamente es ridículo sino también nocivo para la vida, te aísla de la realidad, de lo que estás viviendo en el momento. Hay que tomar mucha conciencia con eso. 

Entonces, tu consejo para el show de este 14 de febrero sería...
El consejo es graben, háganse un selfie, lo que quieran, pero con moderación. y disfruten que estamos allí, en vivo. Disfruten la realidad.

EL DATO:
Festival Corazón
Fecha: 14 de febrero
Lugar: Jockey Club del Perú
Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda

Contenido sugerido

Contenido GEC