Este fin de semana se darán dos eventos multitudinarios en Lima: los conciertos de y . El primero en realizarse será el del ex Beatle (el viernes 25 de abril) y luego será el turno de la boy band inglesa (el domingo 27). Ambos tendrán como sede el Estadio Nacional. Debido a esta coincidencia, el escenario para ambos será el mismo.

En diálogo con elcomercio.pe, Tomislav Ostoic, de Time 4 Fun, empresa detrás de ambos conciertos, explicó que se realizará un trabajo de logística inédito por estos lares.

"Lo que haremos es montar el escenario de Paul McCartney y, cuando este termine, sacar lo interior para montar el de One Direction. Habrá una base (similar), pero habrán cambios en iluminación, video... Todo es nuevo de un show hacia el otro. Hasta el piso, porque uno tiene sillas y el otro es de entrada general. One Direction viene con una pasarela que termina en un escenario central... Tenemos 16 horas para hacer todos estos cambios", explicó el representante de la empresa.

En cuanto a la seguridad de ambos shows, también habrá algunas variantes. Alessio de Bario, coordinador de seguridad de ambos espectáculos, indicó que para el concierto de McCartney se tendrán 650 personas de seguridad, 400 policías, 8 ambulancias y 8 carpas médicas.

“Un operativo muy similar al que se realiza para los partidos de la selección de fútbol”, dijo De Bario que destacó el incremento en las medidas de seguridad para One Direction a: 800 efectivos de seguridad, 550 policías y más tópicos médicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC