One Ok Rock se presentará el 27 de septiembre en el Barranco Arena. (Foto: Difusión/ ABC Comunicaciones)
One Ok Rock se presentará el 27 de septiembre en el Barranco Arena. (Foto: Difusión/ ABC Comunicaciones)
Redacción EC

Tres años después de su debut en Lima,  regresará para presentar en vivo "Ambitions", su nuevo material, un disco que marca el ingreso del grupo al mercado estadounidense y que supuso su primera colaboración con la banda Linkin Park.

Poco antes de su llegada a la ciudad, Takahiro Morita, vocalista de One Ok Rock conocido simplemente como Taka, recordó en una entrevista de difusión que compartimos a continuación sus recuerdos del público peruano y sus impresiones del crecimiento musical del grupo.

¿Qué diferencia a "Ambitions", su nuevo disco, de  sus trabajos anteriores?
Es el primer álbum que lanzamos en Norteamérica. Y, sinceramente, no sabía nada de la escena americana. No sabía cómo se manejaban o cuáles eran las preferencias del público, pero realmente (el disco) tuvo un recibimiento muy bueno. Luego de eso ya nos fuimos acostumbrando a la situación de la música americana y fuimos moviendo algunas cosas para que se sienta mucho más natural para ellos.

¿Como fue el proceso creativo para este nuevo material?
El productor fue Colin Brittain que trabajó junto con John Feldman en este material. Colin y yo fuimos trabajando en la música y en la letra al mismo tiempo para que pueda tener el sonido que buscábamos. Nos nutrimos de mucha música para poder explotar al máximo lo mejor de géneros como el rock clásico, el R&B, el pop clásico, como también muchos elementos de la música nueva que hay en el mercado. Luego pusimos todo este conocimiento en el proceso de producción de nuestro nuevo material. Para nosotros fue un reto muy grande.

¿Cual es la mejor parte de este tour hasta el momento?
Creo que Montreal y Denver hasta el momento han sido las mejores presentaciones que hemos tenido. El público simplemente enloqueció y nos recibió con la multitud más potente que he podido ver hasta el momento. Realmente creo que estos dos lugares han ido lo mejor de la gira hasta el momento.

¿Recuerdas algo de tu última visita al Perú?
Sí, recuerdo a la gente que nos fue a esperar al aeropuerto. Nos encantó este recibimiento que nos dieron. No en todos los países ocurre esto y realmente fue algo emocionante. Creo que siempre es emocionante que ocurran estas cosas, creo que nunca me voy a acostumbrar aunque pasen muchos años siempre recibiré el cariño de la gente con sorpresa porque me parece algo único.

¿Cómo fue trabajar con los chicos de Linkin Park?
Fue un sueño hecho realidad. Recuerdo que los fui a visitar a su estudio y ellos estaban grabando su disco "One More Light". Saludé a todos los chicos y les enseñé "Ambitions". Mike Shinoda nos dio unas recomendaciones para una canción en especial. Realmente fue un proceso muy natural.

¿Como afectó la muerte de Chester Bennington a One Ok Rock?
Él era mi ídolo. Realmente, Chester fue la razón por la que hice esta música. Fue muy triste (saber de su muerte). Es una locura. Tuvimos una entrevista juntos en Japón y me hubiera gustado poderlo conocer más tiempo, íbamos a hacer una gira juntos por todo Asia compartiendo carteles. Yo estaba muy emocionado. Mike produjo una canción de nuestro nuevo álbum. Fue una experiencia única el haber podido conocerlo y ver que era una persona muy sencilla. Me afectó mucho la noticia y creo que es algo que uno no supera tan fácilmente.

¿Que es lo que sus fanáticos peruanos pueden esperar de ustedes en el concierto?
Va a ser realmente una fiesta que no se pueden perder.

​Más información

El concierto de One Ok Rock en Lima será el 27 de setiembre en el Barranco Arena.
Entradas en Teleticket de Wong y Metro desde los 130 soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC