Oscar 2017: nominadas a Mejor canción original punto por punto
Oscar 2017: nominadas a Mejor canción original punto por punto

Desde que el sonido llegó al cine, las producciones se han preocupado por ofrecer una limpia línea narrativa y musical. Es por ello que la Academia de Hollywood desde 1934 premia a la Mejor canción original, una oportunidad para conocer sonoramente a las películas candidatas.

Las cinco nominadas de los , cada una con un significado especial para conmover o emocionar por igual, son repasadas a continuación. Nos atrevimos a predecir cuál está más cerca de la estatuilla, pero puedes elegir a tu favorita en este sondeo.

1. "Audition (The Fools Who Dream)", por Emma Stone en "La La Land"
El musical favorito de la temporada tiene temas imperdibles. Uno de ellos es el que canta Emma Stone cuando se presenta a la audición que la llevará al estrellato.  En él habla de su tía que viajó a París buscando un sueño, uno de los momentos más emotivos de la cinta. Cuenta con la música de Justin Hurwitz y la letra de Benj Pasek y Justin Paul. 

2. "City of Stars", dueto de Ryan Gosling y Emma Stone en "La La Land"
Otro tema de “La La Land” que parece el más fuerte de los candidatos en esta terna. Esta vez incluye las voces de la pareja protagonista Ryan Gosling y Emma Stone. La canción habla de Los Ángeles como ciudad de los sueños, donde los jóvenes buscan oportunidades y encuentran el amor. Cuenta también con el trío Hurwitz, Pasek y Paul, y seguramente se llevará el Oscar, pues aparece varias veces en la cinta, en el tráiler oficial, e incluso hay una versión tarareada por Emma Stone. Una joya. 

3. "Can’t Stop the Feeling", por Justin Timberlake en "Trolls"
Convertida en tema del verano en EE.UU., esta canción de Justin Timberlake para la cinta animada “Trolls” consiguió debutar en el No. 1 en el Billboard Hot 100, y fue una de las más descargadas en plataformas online en el 2016. Muy pegajosa sí, pero ni la producción del gran Max Martin ayudaría a que esta se convierta en la Mejor canción original, sobre todo porque muchos críticos (en Esquire y Time, por ejemplo) también la ubicaron en la lista de peores canciones del 2016. Aún no se entiende cómo se coló entre las favoritas de la Academia.

4. "How Far I’ll Go", por Auli’i Cravalho (y Alessia Cara) en "Moana"
Gran canción para una gran cinta animada. “Moana” es todo lo que Disney quería hacer tras el éxito de “Frozen”, que además de tener atrapados a los más pequeños con la historia de las princesas, el tema principal "Let It Go" resultó todo un hit radial que hasta ahora escuchamos en las voces de nuestros hijos o sobrinos. "How Far I’ll Go" de “Moana” llegó para reemplazar ese éxito con creces, y sería una agradable sorpresa si se lleva la estatuilla.

5. "The Empty Chair", por Sting y J. Ralph en "Jim: The James Foley Story"
Sting grabó esta melancólica y correcta balada de piano para rendir homenaje a James Foley, un periodista asesinado por ISIS en 2014, que inspira un documental. “The Empty Chair” podría convencer a los votantes de la Academia, pero la fiebre "La La Land" puede más.

¿Cuál de estas canciones es tu favorita en esta categoría de los Oscar? Participa de nuestra encuesta.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC