El cantante venezolano Óscar DLeón se someterá este viernes en un hospital de Miami a una segunda intervención quirúrgica del ojo izquierdo, afectado por un accidente doméstico que casi le hace perderlo por completo y que le obligó a suspender una gira por Uruguay, Argentina y Chile.

La junta médica dispone para el viernes a las 9 a.m. una nueva intervención quirúrgica de Óscar DLeón, escribió hoy su representante, Oswald Ponte, en la cuenta de Twitter @OscarDLeon. Óscar será intervenido nuevamente, luego de que le detectaran un coágulo en el ojo accidentado, subrayó Ponte.

A finales de abril, DLeón, que cumplirá 60 años en julio, sufrió una fuerte contusión en el ojo izquierdo al caerle un baúl encima cuando intentaba guardarlo en un armario y tuvo que ser ingresado en el hospital Bascom Palmer de Miami, donde fue intervenido una primera vez.

El representante tranquilizó a los seguidores del salsero venezolano: los especialistas son muy optimistas y confían en poder recuperar un pequeño porcentaje de visión de su ojo izquierdo. De continuar la evolución constatada hasta el momento, los conciertos anunciados en Chile, Argentina y Uruguay podrán cumplirse en la primera semana de julio, precisó Ponte.