Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, ofreció su primera entrevista tras ser diagnosticado con cáncer. (Foto: Difusión)
Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, ofreció su primera entrevista tras ser diagnosticado con cáncer. (Foto: Difusión)

Pau Dons, lder de la banda espaolaJarabe de Palo, concedi a la revista XL Semanal suprimera entrevistatras ser diagnosticado con cncer de coln. Hasta el momento, el msico haba utilizado las redes sociales para mantenerse en contacto con sus fans y reflexionar sobre su enfermedad.

En la citada publicacin, el intrprete de temas como Flaca y Bonito se mostr optimista con su diagnstico y asegur que el cncer, a diferencia de lo que la mayora podra pensar, lo ha vuelto un hombre feliz.

El cncer me ha hecho muy feliz porque me estaba perdiendo muchas cosas de la vida ()He recuperado cosas que me hacen muy feliz, porque yo no era un to feliz antes del cncer y ahora lo soy. Dnde estaba mi felicidad?,declar Pau Dons a XL Semanal.

El msico explic que, entre las cosas que ha recuperadotras su diagnstico, destacan su relacin con su hija y su capacidad para disfrutar de cosas pequeas.

Yo estaba metido en una bola e iba a toda hostia en una tabla de surf encima de la ola. Entonces, me ca. En los ltimos ocho aos ha habido muchos conciertos, muchos discos, me iba de cojones Pero, to, y tu vida? Esta hostia que me ha dado el cncer me ha hecho volver a la vida, declar.

EN VIDEO

[embed:1225577]

Recuerdo un da, durante la quimio, que no poda apenas andar y me fui a un prado con mis dos perrazos y me cans mucho y me tumb en la hierba y me dorm. Despert una hora despus y la sensacin que tuve en ese momento fue maravillosa. Me daba el sol en la cara y sent bienestar y placer. Haca lustros que no tena una sensacin igual. Los perros estaban echados a mi lado, esperando a que me levantara. No puedo explicar la emocin tan enorme que tuve en ese instante: es inexplicable. Si no tuviera cncer, no disfrutara de estas emociones, recordDonscomo ancdota.

[embed:1607917]

20% DE POSIBILIDADES

Durante la charla con XL Semanal, tambin se le cuestion al cantante de Jarabe de Palo por el diagnstico que aseguraba que solo tena 20% de probabilidades de vivir ms de 5 aos.

Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. No te cortes, pregntame a saco: y si se me reproduce, qu? Pues chapa y pintura! Y si me voy, qu? Pues a otra cosa, mariposa!, declar. Am tambin me gustara no pensar en el cncer ni en que dentro de cinco aos ya no estoy aqu. Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cunto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo, aadi Pau Dons.

En otro momento de la entrevista, el lder de Jarabe de Palo explic que decidi hablar pblicamente su enfermedad para desestigmatizar la enfermedad y llevar un mensaje diferente a los que se enfrentan a un diagnostico similar.

Al cncer hay que darle visibilidad. Me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es. No s si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teora, los famosos y los ricos no tienen cncer. Pues s, igual que todos. Doy la cara para decir que yo s lo tengo y para explicar de qu va el asunto, sentenci Dons.

LEE TAMBIN

►El conmovedor testimonio de Shannen Doherty contra el cncer.

►Los mensajes de esperanza de los famosos que luchan contra el cncer.

EL DATO Tras su diagnstico, Pau Dons decidi publicar su historia en una autobiografa que lleva por ttulo 50 Palos. Esta es la portada del libro que ya est disponible:

Este soy yo, y lo que hay dentro del libro tambin. Hoy estamos de estreno. Lo podis conseguir en tiendas, tiendas on line, plataformas digitales y en https://www.jarabedepalo.thestoreteam.com/es/

Una publicación compartida de @jarabeoficial el




LEE MS EN