Pedro Suárez Vértiz explica cómo compuso sus temas
Pedro Suárez Vértiz explica cómo compuso sus temas

empleó su cuenta en Facebook para explicar cómo hizo para escribir las letras de sus populares temas, como "Cuando la cama me da vueltas", "Globos del cielo", entre otros.

"Muchos preguntan cómo escribir letras de canciones. Les explico: mis pocas canciones que relatan historias son pura imaginación. Por ejemplo, siendo totalmente abstemio compuse “Cuando la cama me da vueltas”. No le dediqué, ni me inspiré, ni describí a ninguna mujer real en "La Española", “Cuéntame” o “Globos del cielo”. Tampoco tuve sexo en la Costa Verde para escribir “Mi auto era una rana” y menos me resfrié en Brasil para componer “Me resfrié en Brasil”. País que conocí 15 años después. Igual pasó con "Si escuchas a un angel" o "Lo Olvidé", escribió Pedro Suárez Vértiz.

El músico nacional explicó que los artistas no necesitan experimentar para poder componer, solo dejar correr su imaginación y sus sueños. "Hay que escribirlas con el alma. Como si fueran una realidad paralela. De ahí su fuerza", aclaró.

"Todas esas canciones son 100% ficción. Los artistas no necesitamos vivir historias para componer. Si describo bien una borrachera, o a una pareja en la Costa Verde, o hay coincidencias con otras historias, no debe asumirse que me haya pasado. Es difícil que lo entienda el público amante de las leyendas urbanas. Pero los aterrizados si lo harán", acotó.

Asimismo, detalló que temas como "Talkshow”, que relata la historia de una amiga de su ex enamorada, "Los niños se enamoran" y “Me elevé”, que relata la experiencia de volver a la vida del productor Manuel Garrido Lecca; sí forman parte de situaciones que vivió.

"El resto no son mentira pero son más una mezcla creativa de sueños, vivencias, opiniones y pensamientos", subrayó.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC