Peruanas fusionan a Guns n' Roses con música de cámara
Peruanas fusionan a Guns n' Roses con música de cámara
Oscar García

Ninguna supera los 25 años de edad pero tienen una amistad casi tan antigua como su pasión por los instrumentos de cuerdas. Algunas se conocieron de niñas, cuando tenían 6 o 9 años. Se hacen llamar Blú Quartet y, desde que se formaron en febrero de este año, han venido difundiendo su peculiar visión de la música, en la que el rock y los instrumentos de orquesta, conviven en una armonía ejemplar. 

El conjunto está integrado por Faridde Caparó (violín), Marta Robles (violín), Ghislaine Valdivia (cello) y Mayrah Valdivia (viola). “El grupo nace como parte del Epic Symphonic, un evento que tuvimos en febrero en el Gran Teatro Nacional con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, para la que nosotras trabajamos”, dice Caparó, de 23 años. Fue el productor de ese evento, el arreglista Micky Tejada, quien les sugirió continuar con la senda popular, solo como un cuarteto. Él realiza los arreglos de cuerdas que ellas interpretan en canciones como Beat It (Michael Jackson), The  Scientist  (Coldplay), Nothing Else Matters (Metallica), Sweet Child o Mine (Guns N´ Roses) y Cuando pienses en volver, de Pedro Suárez-Vertiz. El tema del músico peruano es el más visto en su canal de YouTube.  

Ellas se han presentado recientemente en la gala del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y tienen un concierto próximamente, denominado Highway to Rock, donde tocarán al lado del destacado guitarrista Charlie Parra del Riego, Hans Menacho, Noel Marambio, Micky Tejada y Pier Paolo de Bernardi. La cita es este 24 de noviembre en el Sargento Pimienta de Barranco (Av. Francisco Bolognesi 757).  Las entradas están a la venta en Discos Eternos (Benavides 477-A, Miraflores), Moving Sound (Av. Brasil, 1275, Tiendas 61B, 69B y 70B). 

Contenido sugerido

Contenido GEC