Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Pixies se presentará en Lima el 8 de abril

Mítica banda alternativa tocará por primera vez en nuestro país. También llega Capital Cities

Pixies, uno de los grupos emblemáticos del rock independiente de las últimas tres décadas, llegan por primera vez a nuestro país como parte del ciclo de conciertos organizados por la productora Colors, bajo el nombre Colors Night Lights - Summer 2014.

En la tercera fecha de este interesante ciclo de conciertos (8 de abril), Pixies, que acaba de lanzar dos EP’s aclamados por la crítica especializada, se presentará en la Costa Verde de Magdalena.
 
Aparte de esta admirada banda de rock alternativo liderada por el vocalista Frank Black, también se ha confirmado que en la segunda fecha del festival (domingo 30 de marzo) se presentará el dúo estadounidense de indie pop Capital Cities. La primera fecha será el viernes 21 de marzo con artistas aún por confirmarse.

UNA VISITA ESPERADA
La visita de la banda Pixies es una de las más esperadas por los fans locales del rock independiente. Luego de Sonic Youth (quienes se presentaron en Lima poco antes de separarse), los liderados por Frank Black eran la otra gran agrupación indie que faltaba dejarse caer por nuestras costas.
 
Formados a mediados de los años 80, Pixies no solo grabó algunos de los más sólidos discos de esos tiempos (“Surfer Rosa”, “Doolittle”), sino que nos dejó himnos inmortales de la nación alternativa, como “Debaser”, “Here Comes Your Man” y “Gigantic”. El sonido esquizofrénico de la banda (que los llevaba del lirismo a la brutalidad en cuestión de segundos) se convirtió en un recurso que bandas como Nirvana y Smashing Pumpkins popularizarían pocos años después en el apogeo del movimiento grunge.
 
Tras separarse en 1991, los Pixies dejaron de tocar hasta el 2010, año en que se reunieron para volver a tocar juntos en concierto.

La reunión demostró ser más exitosa de lo que se pensaba y la banda volvió a entrar en el estudio y grabaron dos EP’s (discos de solo cuatro canciones) que generaron una respuesta inmediata, tanto por parte de los fans como de la crítica especializada. Ahora preparan una nueva grabación.

Las entradas se pondrán a la venta, próximamente, en los módulos de Punto Ticket de las discotiendas Phantom y de tiendas Ripley.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías