Premios Luces 2014: los nominados a Mejor Grupo/Dúo

Alejandro y María Laura, Flor de Loto, Mauser, Ray Callao y Reino Ermitaño compiten por el trofeo en esta categoría

Premios Luces 2014: los nominados a Mejor Grupo/Dúo

Flor de Loto compite en el rubro del Mejor Grupo/Dúo. (Foto: Franz Krajnik)

En este rubro hemos considerado a las bandas o dúos que han destacado este año no solo por haber lanzado buen material discográfico, sino también por haber mantenido una activa agenda de presentaciones y, en algunos casos, incluso en el plano internacional.
 

Alejandro y María Laura

La dupla de indie folk y música pop lanzó su segundo disco, titulado “Fiesta para los muertos”. Además de viajar por Argentina, Chile y Colombia, fueron convocados por la cadena HBO para volar a Brasil y formar parte de un documental de contenido musical, previo al Mundial de Fútbol. El dúo representó al Perú en la producción “Encuentros en Brasil”.


Flor de Loto

Ganadores del Premio Luces en el 2011, en la categoría Mejor Grupo, la banda de rock progresivo ha seguido creando música de altos estándares. En julio de este año formaron parte del cartel de la Feria del Hogar y este mes de noviembre fueron invitados a Argentina para participar en dos conciertos en Buenos Aires y uno en La Plata.


Mauser
Luego de varios años de actividad en el circuito local, Mauser, banda formada por músicos relacionados con grupos como Don Juan Matus, Uchpa, Piranha, entre otros, por fin lanzó su primer disco, de título homónimo. La placa enseguida cosechó buenos comentarios y puso en el mapa a Mauser, grupo que tiene influencias de metal, grunge y posgrunge.

 

Ray Callao

Salsa brava a cargo de una orquesta cuyas descargas nos conducen a los grandes tiempos del género afrolatino caribeño: los años 70. Ray Callao lleva en sus genes la impronta de la salsa dura, bajo la influencia de gigantes como Héctor Lavoe, Willie Colón, Cheo Feliciano y Ray Barretto. Este combo peruano se formó en Barcelona y ha realizado presentaciones en Europa.

 

Reino Ermitaño

Con más de diez años de formación, el cuarteto se ha hecho cada vez más sólido dentro de su propuesta musical, que encaja dentro del doom metal, donde la oscuridad y las cadencias pesadas forman parte fundamental de su estilo. Este año, el grupo ha recorrido el Viejo Continente y se ha presentado en países como Malta, Austria, Alemania, entre otros.

 

Puedes votar por tu favorito a través de este enlace.