29 de agosto del 2014 17 °C

¿Qué fue de la vida de los protagonistas de “Los magníficos”?

Juntos parecían indestructibles. Sin embargo, tras el éxito en la pantalla chica, sus carreras no volvieron a brillar de la misma manera

¿Qué fue de la vida de los protagonistas de “Los magníficos”?

Un escuadrón de renegados de la justicia, convertidos en hábiles mercenarios, se encargaron de ponerle pimienta a nuestras tardes en el siglo pasado. El coronel Hannibal Smith (George Peppard), el ‘loco’ Murdock (Dwight Shultz), Faz (Dick Benedict) y el imponente sargento Mario Baracus pueden ya no aparecer en pantalla; sin embargo, su recuerdo resulta imborrable. Por su legado de impacto hoy te contamos qué fue de la vida de los hombres que interpretaron a ‘Los magníficos’.

GALÁN CAÍDO
En 1961 George Peppard se consagró como uno de los galanes del momento al protagonizar junto a Audrey Hepburn la que luego se convertiría en una de las comedias románticas más emblemáticas de todos los tiempos: “Breakfast at Tiffany’s”. Sin embargo, una serie de películas que fracasaron estrepitosamente y una demoledora adicción al alcohol terminaron por tumbar al actor y dejarlo prácticamente en la bancarrota. Además, Peppard tenía constantes problemas en los sets de grabación debido a su personalidad conflictiva.

Sin embargo, cuando estaba a punto del abismo, una serie terminó por devolverlo a la tierra de los privilegiados. No, esta no fue “Los magníficos”, sino “Benacek” (1972). Años después, en 1978, dejó la bebida, se rehabilitó y luego consiguió uno de los trabajos por el que sería recordado. Su rol en “Los magníficos”. Sin embargo, los problemas lo habrían perseguido hasta la serie. Incluso se dice que tenía una muy mala relación con Mr. T (Mario Baracus en el ‘show’), porque su popularidad era incluso mayor a la suya. En un momento incluso habría dejado de hablarle.

El actor era, probablemente, su más crítico detractor. “La mía no es una cadena de victorias. No hay un pasado dorado. Yo no soy fan de George Peppard”, indicó el actor en declaraciones al “New York Post”.

El actor consumía cerca de dos cajetillas de cigarrillos diariamente y en 1992 le diagnosticaron cáncer de pulmón. Dos años después, murió de neumonía. Tenía 64 años. Tuvo tres hijos y se casó en cinco ocasiones.

DE GUARDAESPALDAS A ESTRELLA
Laurence Tureaud se crió en un lugar duro. Era el último niño de 12 hermanos y de pequeño tuvo que presenciar asesinatos, violaciones y asaltos en su barrio. Posteriormente, empezó a trabajar como miembro de seguridad de una discoteca. Sin embargo, con el tiempo terminó siendo el guardaespaldas de estrellas como Muhammad Ali o Michael Jackson. En esos tiempos comenzó a utilizar su ‘look’ característico: en peinado inspirado en la tribu mandinga y múltiples cadenas de oro. Además se hizo llamar Mr. T, apelativo que usa hasta hoy.

En 1982 fue descubierto por Sylvester Stallone, quien lo contrató para participar en “Rocky III”. Poco después le llegó el rol de su vida: el del imbatible Mario Barakus.

En años recientes, el actor ha protagonizado una larga lista de comerciales y en 2006 protagonizó el programa “I Pity The Fool”, en el que atravesó Estados Unidos dando consejos sobre el entrenamiento y la importancia del trabajo en equipo. Asimismo, en 2009 le puso voz a uno de los personajes de la película animada “Cloudy with a Chance of Meatballs”.

EL BUEN TENIENTE
Lo recordamos gracias a su rol como el teniente Faz en “Los magníficos”; sin embargo, Dick Benedict consiguió la fama internacional años antes, interpretando al teniente Starduck en la exitosa serie “Blattlestar Galactica”.

El artista se casó con la actriz Toni Hudson, quien apareció en la cuarta sesión de “Los magníficos”. Sin embargo, el matrimonio duró nueve años y ambos se separaron en 1995.

Tras años de brillar en la pantalla chica, decidió tomarse un largo receso. ¿La razón? Pasar más tiempo con sus dos hijos. “Cuando muera tal vez me arrepienta de algunas cosas. Una de ellas no será que no pasé tiempo con mis pequeños”, explicó a la revista “People” hace varios años.

En años recientes Benedict ha participado en algunas películas para la televisión y ha tenido algunos roles pequeños en series. Asimismo, en 2007 participó en el ‘reality’ “Celebrity Big Brother” en Inglaterra.

Hace unos años padeció de cáncer de próstata, pero finalmente superó la enfermedad.

EL ‘LOCO’ DEL GRUPO
Finalmente encontramos a Dwight Schultz, quien interpretaba al mentalmente inestable capitán Murdock. En un inicio, los productores del ‘show’ pensaron en eliminar al personaje del programa por su carácter peculiar. Sin embargo, su popularidad fue creciendo rápidamente y llegó a convertirse en uno de los más queridos del escuadrón y gracias a eso tuvo más participación en la serie.

Tras hacerse conocido en este papel, a Schultz le fue difícil volver a brillar. Tras algunos años de búsqueda consiguió un rol en la serie “Viaje a las estrellas”. Además ha participado como actor de voz en múltiples ‘shows’ animados. Está casado desde 1983 con la actriz Wendy Fulton, con quien tiene una hija.