Raphael: "Cuanto más veterano soy, más fuerzas tengo"

Cantante español dice que a sus 73 años posee más energía que cuando era un treintañero

Raphael: "Cuanto más veterano soy, más fuerzas tengo"

Raphael también se refirió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que rezará para que "todas las barbaridades que ha dicho no las cumpla". (Foto: Reuters)

El cantante español Raphael aseguró en la capital mexicana que tiene más fuerza en la medida en que es más veterano y que, a sus 73 años, posee más energía que cuando era un treintañero.

En una rueda de prensa en la capital mexicana, el "Divo de Linares" habló de "Infinitos bailes", un disco dirigido a sus jóvenes seguidores, ya que integra canciones con el lenguaje que ellos suelen usar.

Raphael también se refirió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que rezará para que "todas las barbaridades que ha dicho no las cumpla". "Eso es lo mejor que nos puede pasar a todos", aseveró.

Sobre este momento de su vida, dijo que mantiene una "tremenda ilusión y pasión por las cosas".

"Cuanto más veterano soy, más fuerzas tengo", comentó el intérprete, que incluso aseguró que en este momento "tiene muchísima más fuerza que cuando tenía 30 años".

Esa fuerza viene de la pasión y la ilusión con la que vive todo, pero también porque está bien de salud: "no bebo, no fumo y todo eso añade", señaló Raphael, quien ha estado en los escenarios desde 1959.

El cantante dijo que trata de cuidarse mucho para estar bien. "Mientras ustedes me estén viendo y el público me esté viendo, yo estaré así", el día que "no pueda (estar en un escenario), no estaré y no se enterarán", apuntó.

Del nuevo álbum, que salió a la venta el 25 de noviembre y cuyo primer sencillo se titula "Aunque a veces duela", afirmó que es "muy rompedor, con mucha fuerza y pegue".

"Ahora nadie escribe 'Dos Gardenias', ahora es de otra manera", dijo el intérprete al recordar que el disco reúne canciones de 14 compositores, 13 españoles -entre ellos Enrique Bunbury, Dani Martín, Manuel Carrasco y Pablo López- y la mexicana Paty Cantú. (Fuente: EFE / El Comercio)

LEE TAMBIÉN EN LUCES...

 

 


Tags relacionados

Raphael