Recital de guitarra clásica gratis en el Conservatorio Nacional
Recital de guitarra clásica gratis en el Conservatorio Nacional

Hoy, miércoles, el destacado guitarrista peruano, Leonardo Cossío ofrecerá un concierto de música clásica en el que interpretará obras de destacados maestros compositores en la Sede Histórica del Conservatorio Nacional de Música.

En el concierto, Cossío interpretará temas de exponentes de la música clásica como Mauro Giuliani. También explorará la música española con canciones de autoría de Joaquín Turina y Manuel de Falla. La música contemporánea también estará presente en el recital con melodías de Alberto Ginastera.

Leonardo Cossío realiza presentaciones en el Per y en el extranjero. Ha estado en Suiza en Romont 2011 y en Guatemala Antigua, en un gran Concierto por Fiestas Patrias Peruanas invitado por la Embajada. También se ha presentado en Argentina y Colombia. Además, en julio de este año viajó a Cusco y se reunió con el maestro Kazuhito Yamashita.

Posteriormente, Leonardo Cossío fue invitado a tocar en la inauguración de la muestra pictórica Pachamama en la ciudad del Cusco, para la Fundación Cultural del Banco de la Nación. El próximo año estará en Toronto, invitado por el patronato de las artes de Perú en esa ciudad.

El recital se realizará este miércoles 17 de agosto en la Sede Histórica del Conservatorio Nacional de Música (Av. Emancipación 180) a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC