Las portadas de los nuevos discos de Infopesa con reediciones de las populares agrupaciones de cumbia.
Las portadas de los nuevos discos de Infopesa con reediciones de las populares agrupaciones de cumbia.
Redacción EC

Infopesa, poseedora de uno de los catálogos más amplios de música nacional, ha puesto a la venta dos ediciones de colección para los seguidores de dos de las agrupaciones más populares de cumbia.

El primero de ellos compuesto por las primeras grabaciones del conjunto norteño Armonía 10.

Temas como "El cervecero", "Borracho perdido", "Pagarás", entre otros, fueron interpretados en sus versiones originales de los años ochenta por figuras hoy tan conocidas como 'Makuko' Gallardo, Percy Chapoñay, César Saavedra y Tony Rosado.

Estas versiones, hasta ahora nunca reeditadas en formato CD y digital, son parte del álbum que lleva por título "Primerísimos Éxitos".

El segundo álbum, mientras tanto, compila 17 hits de Los Orientales de Paramonga, uno de los pilares en la creación de la cumbia peruana.

El grupo, formado en el año 1970 por el fallecido guitarrista y compositor Maximiliano Chávez, incluyó de manera innovadora los efectos de guitarra wah wah en sus temas, creando una irresistible fusión de ritmos, que hoy son apreciados en el mundo entero con la etiqueta de "cumbia psicodélica".

Algunos de los temas incluidos en el álbum son "La danza del mono" y "Lobos al escape", muy buscados y cotizados por los coleccionistas nacionales e internacionales de vinilos.

​Más información

Los discos "Primerísimos Éxitos" y "Los Orientales de Paramonga" ya se encuentran disponibles en todas las disco tiendas peruanas como Phantom, Puna Tienda de Barranco, Sonocentro de Plaza San Miguel y Tienda Uno en Miraflores.

Contenido sugerido

Contenido GEC