Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

San Valentín: los mejores conciertos para celebrar el amor

El Día de los Enamorados se festeja con música. Esta es una guía con diversos shows que se realizarán el 14 de febrero.

El Día de los Enamorados se festeja con música. Esta es una guía con diversos shows que se realizarán el 14 de febrero.

SIN BANDERA, CAMILA Y RÍO ROMA
Jockey Club (Av. El Derby s/n, puerta 3, Surco). Martes 14 de febrero, desde las 8 p.m. Desde S/180, en Tu Entrada. 10% de descuento hasta el mismo día del concierto.

Sin Bandera apareció en el 2001 con “Sirena” y se convirtió en el dúo romántico por excelencia. Su trascendencia fue tal que, a partir de su éxito, empezaron a aparecer más conjuntos que, como ellos, cantaban al amor, desamor y utilizaban falsetes para cantar como si estuvieran llorando.

Conformado por Noel Schajris de Argentina y Leonel García de México, fueron y son hasta el día de hoy referentes de la canción romántica. Aun cuando su música ya no suena tanto en las radios locales, himnos inmortales como “Que lloro”, “Entra en mi vida” y “Si la ves” junto a Franco de Vita, los convierten en estrellas estelares de eventos como el Festival Corazón, que se llevará a cabo el Día de San Valentín en el Jockey Club.

Ellos compartirán escenario con Camila, grupo compuesto por los mexicanos Mario Domm, Samuel Parra Cruz y Pablo Hurtado, quienes con canciones como “Todo cambió” y “Coleccionista de canciones” se apoderaron de la escena musical latinoamericana. Con el mismo estilo melancólico, grabaron tres discos y obtuvieron un triple disco de platino en México y de oro en Estados Unidos.

Río Roma también será parte de esta noche romántica. El dúo mexicano (cuyo nombre, si se lee al revés, dice “oír amor”) alcanzó la fama en el 2011 cuando su canción “Tú me cambiaste la vida” fue incluida en una importante novela del país azteca y en uno de los programas de competencia más vistos de nuestro país.

 Los chocolates serán más baratos en este San Valentín

► San Valentín: el maquillaje dedicado a quienes 'odian' la fecha

FOUND LOVE NIGHTS

Discoteca Mía (Jr. Monterrey 170, Surco). Martes 14 de febrero, 9 p.m. Desde S/45 general en preventa.

We the Lion, el trío nacional de indie folk que se hizo famoso gracias a que su canción “Found Love” protagonizó una publicidad de televisión, dará un concierto romántico para celebrar el Día de los Enamorados. La banda que a finales del año pasado publicó “Violet”, su álbum debut, se subirá al escenario de la discoteca Mía para hacer cantar a las parejas sus canciones más conocidas como “All My Demons”. Junto a ellos, se presentarán el cantautor peruano Andrés Wurst y el conjunto nacional La Ficción, grupo que también se dedica a cultivar el folk. La fiesta y el amor están asegurados.

LOS MEJORES IMITADORES
Voces del amor: Restaurant El Rosedal (Batallón de Ayacucho 290, Surco). Martes 14 de febrero, 9:30 p.m. Desde S/77 general.
Canto al amor: Anfiteatro del Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio cruce con Paseo de la República, Lima). Martes 14 de febrero, 6 p.m. Desde S/32 general.

Dos conciertos ideales para los amantes de las canciones del recuerdo. Gracias a las temporadas del programa televisivo “Yo soy”, una gran camada de imitadores hacen posible el sueño de muchos: escuchar en vivo los temas más recordados de artistas de la nueva ola.

Es así que en Voces por el Amor se reúnen Sandro (Tony Cam) y José José (Carlos Burga). De igual forma, en Canto al Amor se presentan Ricardo Arjona (Sebastián Molina), Raphael (Alberto Ravines), Il Divo (Miguel Laporte, Luis Arellano, Rodrigo Martínez y Alfredo Valente), entre otros.

DANIEL LAZO
La Estación de Barranco (Av. Pedro de Osma 112, Barranco). Martes 14 de febrero, desde las 8 p.m. Desde S/54 general.

El joven artista ayacuchano que se hizo conocido por ganar el concurso “La voz Perú” 2013, interpretará lo mejor de su repertorio romántico en La Estación de Barranco. Su carisma, su forma pausada de hablar y su interpretación de canciones como “Ojos azules”, “Adiós pueblo de Ayacucho” y “La flor de la canela” lo convirtieron en un modelo para muchos peruanos, quienes vieron en él que los sueños muchas veces se pueden alcanzar. 

Su historia es sacada de un cuento: un muchacho que gracias a su talento en el canto dejó de cantar en micros y logró producir un disco con Gian Marco. Es en reconocimiento a su esfuerzo que sus canciones “Si no es contigo” y  “Olvidarte” rotan en la radio con bastante regularidad. 

Aunque todavía no ha lanzado su álbum debut, Daniel Lazo se ha convertido en el referente contemporáneo de la canción romántica nacional.

ROCKMÁNTICAS: CANCIONES EN INGLÉS Y ESPAÑOL

Yiel Bar (Av. Nicolás de Piérola 923, Lima). Martes 14 de febrero, 10:30 p.m. S/10 en la puerta.
La mejor opción para aquellos que disfrutan de nuevas y diferentes versiones de canciones clásicas. Rockmánticas presenta a Jesús Peralta y su banda, quienes interpretarán un amplio set de covers de los temas más románticos de bandas como The Beatles, Guns & Roses, Bon Jovi y Fito Páez. Los asistentes a este concierto podrán cantar “Feel” de Robbie Williams, “Laura” de Nek, “Como un burro amarrado en la puerta del baile” del Último de la Fila, entre otras. Un repaso por lo más emblemático del rock y pop en inglés y español.

Tags Relacionados:

San Valentín

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías