28 de julio del 2014 16 °C

Juan Luis Guerra lanza último disco con sabrosa fusión de ritmos

“Asonde-guerra” cuenta con once canciones con merengue, bachata, salsa, rock, jazz, blues, son y cumbia mezcladas en una propuesta innovadora. Cuenta con la colaboración de Juanes y Chris Botti

Por: Raúl Alarcón

El músico dominicano Juan Luis Guerra y la 4.40 regresan a la escena musical con su última producción titulada “Asonde- guerra”, un disco en el que el autor vuelve a tocar los temas sociales que dejó momentáneamente de lado en su anterior trabajo discográfico titulado “La llave de mi corazón” (2007). “Este nuevo disco se podría catalogar como mitad romántico y mitad social”, señaló JLG a El Comercio.

El nuevo álbum, que se lanza hoy en todo el planeta, cuenta con once canciones “entre las que podemos encontrar merengue, bachata, salsa, rock, jazz, blues, son y cumbia fusionadas en una propuesta innovadora”, detalló el dominicano, quien nos señaló las razones que lo llevaron a elegir el tema ‘Bachata en Fukuoka’ como “single” de su nueva producción: “Es un tema que escribí luego de un viaje a Japón, en donde me sorprendió ver a la gente bailando y cantando bachata. Me decidí por él porque es muy pegajoso y no se parecía en nada a los demás”. Y no se equivocó, ya que el sencillo, que se estrenó en marzo, se ubica actualmente en el primer lugar del ránking Latin Pop Songs de Billboard.

En el nuevo CD también participan al lado de Juan Luis Guerra el colombiano Juanes, con un tema de rock con influencias de reggae que se titula “La calle”, así como el trompetista estadounidense Chris Botti en “Lola’s Mambo”, un tema big band estilo mambo dedicado a la perrita del cantante.

Lea la nota completa aquí.