31 de julio del 2014 17 °C

"Se vienen más programas tan exitosos como 'Al fondo hay sitio'"

Así lo anunció el gerente de programación de América TV, Jorge Grippa, luego de destacar que apuestan por más producción nacional

Motivado aun más con el gran espaldarazo del público que ha recibido la ficción nacional “Al fondo hay sitio”, el gerente de programación de América TV, Jorge Grippa, adelanta que la apuesta de la televisora para este año apunta a reforzar las realizaciones locales.

“Empezamos bien el año con “Broders” y “Puro corazón”; el objetivo es continuar con esa línea. Sobre todo nos sentimos muy orgullosos de que 14 de nuestros programas figuren en el ránking de los más vistos”, adelanta Grippa, entusiasmado por los nuevos proyectos de América TV.

¿Cuál es la apuesta de América TV para el 2010?
Nosotros apostamos siempre por la programación nacional. No vamos a descansar hasta tener una mayor producción local. Una muestra de ello es el programa sobre tecnología “Tec” y el espacio “La academia de talentos” de “América Kids”, que se lanzarán este mes.

¿Cómo marchan los proyectos que se anunciaron en la preventa de la televisora?
Estamos viendo “No C eno G”, el proyecto de Carlos Galdos, que aún no tiene fecha. La serie “Matadoras” ya se empezó a grabar y estamos estudiando el siguiente proyecto de Gisela (Valcárcel).

¿El nuevo programa de Gisela regresará en marzo?
No regresará en marzo. El programa no tiene fecha todavía. Seguirá “Broders” y luego alguna otra producción. Estamos buscando un programa. Estamos dándole vueltas. No puedo decir que el programa será una franquicia que compraremos a Televisa, Endemol o Telefé, no lo sé. Se está evaluando.

¿Qué planes tiene para la serie “Al fondo hay sitio”?
Esperamos que en junio o julio “Al fondo…” se grabe en HD (alta definición). Además, este año se tendrá un nuevo álbum de la serie. Se está conversando con algunas empresas para sacar cuadernos y fólderes. Se está avanzando también con el “merchandising” de “La casa de Timoteo” y “América Kids”.

¿En los proyectos de Canal 4 figura producir una telenovela?
Pensamos que ya es tiempo de hacer una telenovela, pero es complicado. No descartamos hacerla, pero no se daría en un mediano plazo. Elemento nacional hay, pero lo que se debe tener en cuenta son los costos que involucra hacerla en alta definición para poder exportarla.

Tags relacionados

Al fondo hay sitio

Jorge Grippa