Selena Quintanilla cumpliría 46: 10 canciones para recordarla

El pasado 31 de marzo se cumplieron 22 años de la muerte de la reina del Tex-Mex

Selena Quintanilla cumpliría 46: 10 canciones para recordarla

Selena Quintanilla el 26 de febrero de 1995 en el Astrodome de Houston, en el que sería su último concierto. (Fuente: captura de pantalla)

De ascendencia mexicana, Selena Quintanilla nació para cantar, de eso no hay la menor duda. Contaba con tan solo 8 años cuando junto a Los Dinos una banda conformada por sus hermanos y bajo la dirección de su padre Abraham Quintanilla comenzaba su carrera musical. Su carisma y talento la hicieron resaltar entre todos ellos y ya con 15 años y con el éxito en el bolsillo, los premios, la fama y el cariño no tardaron en llegar hasta convertirla en la "Reina del Tex-Mex" y a ganar un Grammy por su álbum, Selena Live.

Éxitos como "Amor prohibido", "El chico del apartamento 512" o "Como la flor", son solo algunos de los temas que la tejana dejó como legado musical.

A punto de hacer el famoso cross over al mercado estadounidense, Selena comenzó a grabar un disco en inglés que sería lanzado en 1995. Lamentablemente, Selena, no terminaría su ambicioso proyecto al ser asesinada el 31 de marzo en manos de Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans.

Un día como hoy, Selena Quintanilla cumpliría 46 años. A continuación, un recuento en video de diez canciones para recordarla.

1. EL CHICO DEL APARTAMENTO 512

2. "AMOR PROHIBIDO"

3. "NO ME QUEDA MÁS"

4. "LA CARCACHA"

5. "TECHNO CUMBIA"

6. "SI UNA VEZ"

7. "DREAMING OF YOU"

8. "BIDI BIDI BOM BOM"

9. "AMOR PROHIBIDO"

10. "DONDE QUIERA QUE ESTÉS"

LEE MÁS EN...

 


Tags relacionados

Selena Quintanilla