Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Sociedad Filarmónica: tres noches dedicadas al talento nacional

Por tercer año consecutivo se organiza "Al encuentro de músicos peruanos", ciclo de recitales que se llevará a cabo desde el jueves en el colegio Santa Úrsula

Sociedad Filarmónica

El destacado guitarrista Gonzalo Manrique interpretará piezas de Schubert, Chopin, entre otros. (Foto: difusión)

El destacado guitarrista Gonzalo Manrique interpretará piezas de Schubert, Chopin, entre otros. (Foto: difusión)

El destacado guitarrista Gonzalo Manrique interpretará piezas de Schubert, Chopin, entre otros. (Foto: difusión)

La Sociedad Filarmónica de Lima procura que sus conciertos sean estelarizados por músicos de importante trayectoria y reconocimiento internacional. Gracias a sus gestiones, tan solo en lo que va del mes estuvieron por Lima el reconocido dúo de piano conformado por Sivan Silver y Gil Garburg, así como la prestigiosa Royal Northern Sinfonia, bajo la batuta del eximio violinista Julian Rachlin. Como si fuera poco, mañana se presentará el pianista británico Sam Haywood.

Pero desde hace tres años, y con la intención de desarrollar el talento nacional, la Sociedad Filarmónica organiza "Al encuentro de músicos peruanos", que forma parte de su temporada de recitales de música académica. Es un ciclo en el que jóvenes artistas peruanos –cuyas carreras están despegando a nivel local e internacional– tienen la oportunidad de mostrar su arte a un público que conoce y ama la música clásica.

Este año se llevará a cabo la tercera edición de un evento que ha demostrado ser una interesante vitrina para los artistas peruanos, con tres conciertos que se realizarán en el auditorio del colegio Santa Úrsula el jueves, viernes y sábado de esta semana.

—Las estrellas—
En el concierto inaugural se presentarán los destacados hermanos Pedro y Manuel Molina, quienes, con clarinete y piano, interpretarán obras de Robert Schumann, Pablo de Sarasate, Georges Bizet, Jörg Widman y Johannes Brahms. Al día siguiente, el virtuoso guitarrista Gonzalo Manrique ofrecerá un repertorio variado en el que destacan piezas de Johann Kaspar Mertz, Franz Schubert, Fréderic Chopin, Agustín Barrios, Rodrigo Riera y del brasileño Baden Powell.

Para finalizar el encuentro, Varinia Oyola-Rebaza –quien será acompañada por la pianista china Hui Wu– deleitará a la audiencia al interpretar, con su viola, composiciones de Johann Sebastian Bach, Gyorgy Kurtag, Manuel de Falla y George Enescu.

Más información
Lugar: auditorio del colegio Santa Úrsula (calle Santo Toribio 150, San Isidro). Días y hora: jueves 13, viernes 14 y sábado 15, 7:45 p.m. Entradas: Teleticket.

Tags Relacionados:

Sociedad Filarmónica

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías