Taylor Swift y diez canciones sobre sus ex novios
Taylor Swift y diez canciones sobre sus ex novios

1. "OUT OF THE WOODS"
Es la más reciente canción de Taylor Swift y la que inspira esta lista. Aunque ella no ha confirmado para quién la escribió, son varias las frases en la letra que apuntan a se menciona, por ejemplo, el accidente que sufrió el cantante durante la época en la que salían juntos y hasta un collar  con un dije en forma de avión de papel que ambos compartían. Lo que más ha dado que hablar, sin embargo, en las redes sociales, es la revelación que Swift hace sobre lo inestable que se sentía al lado de Harry y como parecían estar metidos en un bosque sin salida.

2. "FOREVER AND ALWAYS"
A quien sí señaló con nombre y apellido fue a Jones Jonas. El ex miembro de los Jonas Brothers fue su pareja entre julio y octubre del 2008 y el responsable de una de las rupturas más dolorosas en la vida de Taylor. , un día él la llamó por teléfono y en tan solo 27 segundos le dijo que ya no quería seguir con ella y luego colgó. En la canción que aquí citamos la cantante recuerda como Joe solía prometerle que estarían juntos “por siempre y para siempre”.

3. "BETTER THAN REVENGE"
Pero allí no termina la historia con Joe Jonas. Además de haberle compuesto otros temas como y , Taylor le escribió una canción a la mujer que ella cree fue la responsable de su ruptura: la actriz , con quien el cantante empezó a salir a los pocos días de haberla dejado. “Ella no es una santa, no es lo que crees que es. Ella es una actriz, pero es más conocida por lo que hace sobre el colchón”, canta Swift en este tema.

4. "DEAR JOHN"
Taylor Swift fue casi tan dura con , guitarrista con el que empezó a salir en el 2009 y del que la separa una diferencia de catorce años de edad. Precisamente en esta canción, Swift, que tenía 19 años cuando lo conoció, le reprime por haberse aprovechado de la inocencia de su juventud.  “Querido John, lo veo tan claro ahora que ya no estás. ¿No crees que yo era muy joven para ser tratada así? (…) Bueno, quizás sea a mi ciego optimismo al que tenga que culpar o quizás a tu enferma necesidad de dar amor para llevártelo después”, dice Swift en este tema.

5. “I KNEW YOU WERE TROUBLE”
John Mayer también habría inspirado esta canción que le generó grandes réditos a la carrera de Taylor Swift. En ella, la cantante relata cómo este chico del que está enamorada se caracteriza por su inestabilidad, por querer estar un día con ella y al día siguiente ya no. Entonces, en el tema ella se promete que no volverá “nunca jamás” con él. Consultado sobre cómo se sentía al respecto de esta aparente despechada dedicatoria, Mayer dijo que le parecía algo “barato” y “humillante”. Taylor respondió asegurando que era bastante “presuntuoso” por creer que la canción era sobre él. 

6. "THE LAST TIME"
“Red”, el disco que le valió varios premios (y millones) a Taylor Swift, tendría varias canciones inspiradas en , actor con el que salió entre octubre del 2010 y enero del 2011. En una entrevista con NPR, la cantante dijo que esta canción se basó en “una experiencia que tuve con un chico poco fiable. Nunca sabrías cuándo se iría ni cuándo  volvería, pero siempre volvía” y en VH1 Story añadió: “Esta relación fue como la peor y la mejor al mismo tiempo”. 


7. "BACK TO DECEMBER”
Pero Taylor Swift no ha sido siempre la que ha salido herida en alguna relación. En esta canción, por ejemplo, presuntamente dedicada a Taylor Lautner, la cantante se disculpa por la abrupta forma en la que terminó con un chico de “piel bronceada” y “dulce sonrisa”. “La última vez que nos vimos sigue grabada en tu mente. Tú me regalaste rosas y yo las dejé morir.  Así que aquí me tienes tragándome mi orgullo. Parándome frente a ti y pidiéndote perdón por esa noche, porque vuelvo a ese diciembre todo el tiempo”.

8. "MINE"
En una entrevista con Yahoo, Siwft explicó que esta canción del disco “Speak Now” era acerca de un chico que “con tan solo poner su brazo a mi alrededor desató un flash en el que pude ver toda nuestra relación (venidera) pasar por mis ojos”. Aunque Taylor tampoco lo ha confirmado, el chico en mención habría sido el fallecido , con quien se le vinculó por aquella época.

9. "BEGIN AGAIN”
Tema presuntamente dedicado a Conor Kennedy, joven miembro de la ex familia presidencial. En una  visita al programa de , Taylor dijo que en esa canción intento explicar cómo se sentía tras haber decidido terminar con “una muy mala relación”. En el tema ella canta: “Se me hace raro que pienses que soy divertida porque él nunca lo creyó así”.

10. "SHOULD’VE SAID NO"
Y, finalmente, cerramos este recuento con una canción que evoca uno de los romances adolescentes de Swift. Cuando todavía no era famosa (y sus novios tampoco eran personalidades del espectáculo), la cantante ya tenía la costumbre de plasmar sus experiencias personales en sus discos. Temas como , o fueron dedicadas a un joven llamado Brandon Borello, pero también hubo canciones menos románticas como “Should’ve Said No”, presuntamente escrita para un joven llamado Sam Armstrong que la engañó. “Dices que fue un momento de debilidad, que le dijiste que ‘sí’. Pero debiste decir no, debiste irte a casa y pensarlo dos veces”, canta aquí. 

Contenido sugerido

Contenido GEC