22 de julio del 2014 16 °C

Los terapeutas del ritmo: éxitos del rock en cumbia

Temas de The Cure, The Police, The Doors, los Rolling Stones y Michael Jackson ahora suenan con acordes cumbiamberos, de la mano de un grupo de excéntricos médicos

Los terapeutas del ritmo: éxitos del rock en cumbia

(elcomercio.pe)

“Billie Jean”, uno de los temas más importantes de Michael Jackson se deja escuchar bajo los arreglos de una “cumbia brichera”. ‘Jacko’ no es el único ícono del rock que ha prestado una de sus canciones a la inspiración sin límites de unos desatados médicos. Otras bandas como The cure, The Police, The Door y los Rolling Stones también han ofrecido sus letras para que Los terapeutas del rimo inicien su tratamiento musical.

Dr. Chau, Dra. Kitsch, Dr. Hell, Dr. Turbo y la Dra Soul han dado vida a un disco de 14 canciones en donde también hay temas en español (“Devuélveme a mi chica” y “Luna de miel”) e incluso un tributo a la cumbia peruana (“Antahuara/Mentirosa”). El álbum también incluye una canción propia: “Paraíso”.

Con “Los terapeutas” nada es en serio, salvo la música (bien lograda pero que también parece tomarle el pelo a todos). Dicen que llegaron a esta mezcla por casualidad, probando éxitos de todos los tiempos en diferentes versiones, hasta que la cumbia “decidió apoderarse de ellos”.

“Nuestro objetivo como banda es pasarla bien. Divertir a la gente y compartir la experiencia musical con todos. Lo nuestro es una performance total frente al público, que posiblemente nadie olvide”, promete el Dr. Chau, en declaraciones a elcomercio.pe.